Ya podemos disfrutar del primer museo bajo el mar de Europa

El primer museo bajo el mar de Europa ya ha abierto sus puertas nada más y nada menos que en la fabulosa costa de Lanzarote, haciendo que todos aquellos dispuestos a sumergirse puedan vivir una experiencia realmente increíble. Evocando a los naufragios y templos sumergidos que nos revelan la historia de una embarcación o de una civilización hace tiempo olvidada, el Museo Atlántico de Lanzarote promete convertirse en una de las mayores atracciones de Canarias y España.

Cada una de las obras que componen este parque han sido creadas por el artista británico Jason DeCaires Taylor, quien se ha convertido en todo un especialista realizando esculturas para ser apreciadas bajo el agua. Este creativo escultor es también el artífice de uno de los parques submarinos más famosos del mundo, ubicado en la Isla de Mujeres en la costa mexicana.

primer museo bajo el mar de Europa

Este primer museo bajo el mar de Europa contará con 300 piezas que podrán ser disfrutadas por todos los apasionados del submarinismo y el snorkel, quienes sin duda vivirán una inmersión especial y diferente en la que se mezclan el arte y la aventura. Y por si esto ya no fuera un estímulo suficiente para acercarse a verlo, entonces debes saber que cada una de las esculturas han sido realizadas usando como referencia a personas de la isla, ciudadanos comunes en situaciones comunes, lo que aumenta aún más esa sensación de estar contemplando una civilización perdida.

La extensión estimada del primer museo bajo el mar de Europa es de unos 400 metros cuadrados, con esculturas ubicadas entre los 12 y los 15 metros de profundidad con el fin de ser no solo visible a todo tipo de buceadores, sino también a quienes naveguen por su superficie.

Con este espectacular trabajo no cabe duda de que el arte realmente puede llegar a donde sea, solo basta con proponérselo. ¡Qué ganas de conocerlo!

primer museo bajo el mar de Europa 1

 

primer museo bajo el mar de Europa 2

 

primer museo bajo el mar de Europa 3

 

primer museo bajo el mar de Europa 4

 

primer museo bajo el mar de Europa 5

 

primer museo bajo el mar de Europa 6

 

primer museo bajo el mar de Europa 7

 

primer museo bajo el mar de Europa 8

 

primer museo bajo el mar de Europa 9

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *