Wes Naman y sus fotos de rostros con cinta adhesiva

Wes Naman pudiera ser algo así como el Michael Haneke de la fotografía, o quizá una suerte de Cronenberg de la imagen fija. Su trabajo es incómodo y algo aterrorizante, pero por algún motivo (o varios) y así como ocurre con los cineastas anteriormente mencionados, no puedes dejar de ver sus imágenes.

Sus series fotográficas son en ocasiones perturbantes, especialmente la de sus rostros con cinta adhesiva, titulada Scotch Tape, en la que toda suerte de deformaciones se revelan gracias al uso de este material. Como espectadores sabemos que esas rostros no son reales, que se trata simplemente de cinta adhesiva, pero nuestra mente nos juega sucio y a pesar de que el cerebro entiende que es un truco no dejamos de sentirnos impresionados por tales retratos.

Wes Naman es un fotógrafo comercial  de Albuquerque que, tras una navidad envolviendo los regalos para sus familiares y amigos, se sintió inspirado. Así surgió a comienzos del 2013 un proyecto que, como él mismo dice, resultó sencillo y económico en su realización, pero con un resultado genial: sus rostros con cinta adhesiva son absolutamente inquietantes.

Aunque ya ha pasado un tiempo desde la publicación de esta serie, y otras (igualmente desconcertantes) que pueden verse en su web le han seguido, este trabajo sigue mereciendo un espacio de difusión como una muestra de que para realizar proyectos creativos con sello basta con saber aprovechar los recursos que tenemos en nuestro entorno.

Que miedo dan algunos de tus proyectos Naman, pero que irresistibles resultan tus fotos.

Wes Naman

 

Wes Naman

 

rostros con cinta adhesiva

 

rostros con cinta adhesiva

 

rostros con cinta adhesiva

 

Wes Naman

 

Wes Naman

 

Wes Naman

 

rostros con cinta adhesiva

 

rostros con cinta adhesiva

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *