Vhils y su arte urbano tallado en las paredes

Atrás, muy atrás, quedaron esos días en los que el grafiti era la única posibilidad de arte urbano que podíamos apreciar. Cada vez son más las técnicas y más los artistas que deciden innovar sorprendiéndonos con piezas que bien podrían estar en un museo, pero que afortunadamente se encuentren en la calle, al acceso de todos.

Y el artista portugués Alexandre Farto, mejor conocido como Vhils, consigue llevar el street art a su máximo nivel con un trabajo que ya se ha convertido en su sello personal: sus increíbles rostros tallados en las paredes. Él, que cursó una carrera en arte en Londres y que ya había transitado el mundo del graffiti y la pintura, sorprende con cada uno de sus detallados rostros tallados en los muros de distintas ciudades del mundo.

Tallando edificaciones normalmente abandonadas en las que nadie se fijaría, Vhils les da otra vida, les permite ser y existir con un rostro e identidad propios que resultan ya imposibles de ignorar. Su trabajo, tan característico y genial, le ha permitido hacerse presente no solo en su Lisboa natal o en otras ciudades portuguesas como Oporto, sino que además le ha llevado a Nueva York, Río de Janeiro, Moscú, Shangai, México DF o Londres, dejando su huella en las paredes de la ciudad.

Sus obras se quedan con nosotros, sus rostros nos interpelan, nos penetran, nos impresionan. Una vez que Vhils decide tomar una pared para darle vida en medio de las ruinas, esta nunca será igual. Es el arte que surge de la aparente destrucción lo que inevitablemente nos hace caer ante sus obras, que están ahí para recordarnos que siempre es posible encontrar la belleza, incluso en los paisajes más improbables.

Gracias a Alexandre Farto el paso del tiempo, el abandono y el arte se conjugan de forma maravillosa. ¡Disfrútalo!

1 Vhils

 

2. Alexandre Farto

 

3 Vhils

 

4 Alexandre Farto

 

5 Vhils

 

6 Alexandre Farto

 

7 Vhils

 

8 Alexandre Farto

 

9 Vhils

 

10 Alexandre Farto

 

11 Vhils

 

12 Alexandre Farto

 

13 Vhils

 

14 Alexandre Farto

 

15 Vhils

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *