TuttiConfetti: ilustraciones con personalidad

TuttiConfettiLa ilustración es una gran forma de retratar el mundo y acercarnos a otros, y en Vivir Creativamente he dejado claro muchas veces mi predilección por trabajos como el de los ilustradores Javier Jaén o Eduardo Salles. Pero las creaciones de TuttiConfetti son bien distintas a estas referencias, y es que sus ilustraciones brillan con luz propia acercándonos a ese lado tierno y algo infantil que todos conservamos dentro.

La creadora detrás de este proyecto lleno de encanto es la española Marta Colomer, una diseñadora gráfica apasionada por la ilustración que acabó cediendo a sus impulsos para llenarnos con su refrescante trabajo. Como muchas veces pasa, fue la crisis y el panorama de verse sin empleo lo que la llevó finalmente a crear un blog con ilustraciones frescas para en parte hacer realidad esa idea que tenía desde hace tiempo.

TuttiConfetti TuttiConfetti apela a personajes ilustres, a artistas iconográficos y a los clásicos del cine para contar breves historias, acompañadas siempre de frases célebres que le dan sentido y peso a esas imágenes. Maruta, que es el nombre que Marta ha elegido para firmar sus trabajos, reconoce que para ella ilustrar tiene que ver con sentir y es que no puede dibujar a sus personajes sin sentir pasión por ellos.

En su trabajo también ha creado personajes imaginarios, al mejor estilo de un cuento, inventándoles un pasado y un presente para crear su breves historias. Sus piezas, que pueden disfrutarse en su blog, han sido también llevadas a artículos destinados a darle luz y color a nuestro hogar mediante  cuadros llenos de encanto que puedes encontrar en su tienda online.

TuttiConfetti es de esas cosas que simplemente te provoca tener en casa, una certera apuesta que muestra una vía segura en la que el color y el encanto consiguen hacernos sonreír.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

TuttiConfetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *