TrustoCorp arte urbano de guerrilla

El arte urbano de guerrilla, ese usado como un mecanismo de crítica a la sociedad y como una invitación a reflexionar acerca de los errores de nuestro sistema, está más en boga que nunca. Banksy se convirtió en uno de sus principales voceros, pero la gente de TrustoCorp lo eleva a un nuevo nivel, con piezas que son una cachetada a la cultura norteamericana y sus múltiples disfunciones. Esta interesante propuesta no proviene de un artista único, sino de todo un colectivo anónimo que está dispuesto a llenar Estos Unidos con sus desestabilizantes y muy oportunos mensajes.

"Atención la cosa podría estar peor. No estás muerto"
“Atención la cosa podría estar peor. No estás muerto”

 

TrustoCorp tiene su base en Nueva York y está compuesto por personas de entre 15 y 50 años que trabajan de forma anónima y con un único fin: hacernos reflexionar acerca de los valores de la cultura actual: el exceso de conformismo y consumismo, la abundancia de superficialidad y, especialmente, la hipocresía exaltada constantemente por un doble discurso moral que resulta confuso, pero sobre todo falso. Se trata de un arte urbano de guerrilla en toda regla, dispuesto a hacer que el transeúnte se detenga, se sorprenda y en el mejor de los casos, hasta se ofenda.

Su misión es tomar aquellos espacios públicos destinados a mensajes oficiales, importantes o de orden social, y darles un revés hilarante, irónico y crítico. Pero no se trata solo de intervenir una señal de tránsito o una valla, una de las propuestas más aguerridas de TrustoCorp es introducir en los anaqueles de supermercados un producto falso que también muestra su crítica a la sociedad (¿o suciedad?) norteamericana, pero con ecos que rebotan en muchas otras culturas.

Nuevo "Orgullo Americano". Te lavamos el cerebro con patriotismo
Nuevo “Orgullo Americano”. Te lavamos el cerebro con patriotismo

El trabajo de TrustoCorp es una propuesta comprometida en invitar al ciudadano común a reflexionar gracias a sus mensajes claros y directos, esos que enseguida hacen que te cuestiones tu propia postura, tu opinión. Una creativa forma de revelarse contra el sistema y contra la hipocresía del capitalismo, el gobierno y la falsa moral de nuestras sociedades.

Una guerrilla digna de imitar.

Dios odia a la gente que odia a la gente
Dios odia a la gente que odia a la gente

TrustCorp

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *