#ThisGeneration ilustraciones sobre las adicciones tecnológicas

De nuestras adicciones tecnológicas mucho se ha escrito, dicho y estudiado, sin embargo aún son muchos los que no acaban de darse cuenta que nos estamos convirtiendo en una sociedad que solo sabe relacionarse y comunicarse a través de los medios digitales, unos completos yonkis adictos a las redes sociales y la virtualidad. ¿No te queda claro?, pues el proyecto #ThisGeneration nos revela cómo somos dependientes de Internet y sus muchas redes a través de divertidas y atinadas ilustraciones.

Esto es lo que Ajit Johnson, científico, doctor en filosofía y artista en su tiempo libre, nos quiere demostrar a través de simples pero muy veraces imágenes que evidencian que cada día vivimos menos en el mundo real y más en el virtual. Nuestras adicciones tecnológicas nos mantienen pegados a una pantalla la mayor parte del tiempo, relacionándonos con otros a través de las redes sociales, dejando a un lado la posibilidad de disfrutar de tiempo de calidad por estar obsesionados con fotografiar, grabar, postear o tuitear todo cuando nos ocurre, olvidando que la vida es aquí y ahora.

#ThisGeneration, o en cristiano esta generación, es un reflejo de cómo Internet ha revolucionado por completo el mundo para bien y para mal. Mientras algunos intentan depurarse de este comportamiento adictivo otros lo llevan al límite, y estas ingeniosas ilustraciones son la prueba de muchas conductas que todos hemos observado o protagonizado alguna vez y que nos muestran como lo que somos: unos sociópatas tecnológicos.

Que cada quien tome la reflexión que considere más adecuada para sí mismo, no sin antes disfrutar de este genial proyecto que nos recuerda que las adicciones tecnológicas y vivir en la virtualidad no siempre es sano (o normal).

adicción tecnológica 1

 

adicción tecnológica 2

 

adicción tecnológica 3

 

adicción tecnológica 4

 

#thisgeneration 5

 

#thisgeneration 6

 

#thisgeneration 7

 

#thisgeneration 8

 

#thisgeneration 9

 

#thisgeneration 10

 

#thisgeneration 11

 

#thisgeneration 12

 

#thisgeneration 13

 

#thisgeneration 14

Débora De Sá

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *