The Type Faces Project: caras con tipografía

Curiosear por Internet siempre te lleva a encontrar tesoros creativos. Y si te gustan las tipografías, queda claro que el proyecto del portugués Tiago Pinto te encantará. The Type Faces Project consigue sacarnos una amplia sonrisa al crear simpáticos rostros únicamente a base de tipografía, una idea especialmente divertida para los diseñadores gráficos.

The Type Faces ProjectLas tipografías tienen personalidad, nos remiten distintas cosas y emociones que nos hacen identificarnos más con algunas que con otras. Esta idea es algo muy claro para Tiago, el creativo publicitario detrás de The Type Faces Project, una idea que nació durante los días previos a su mudanza de Portugal a Holanda.

Estas simpáticas caras que nos hacen tanta gracia provienen en parte de los propios sentimientos e impresiones que las tipografías generan en este creativo. Así, él nos hace ver como la letra Times New Roman puede ser un tipo rellenito con pinta de sabiondo, la Comic Sans un chico que de guapo no tiene nada (un poco como esta letra) o la Baskerville que a mi me recuerda a la imagen de un francés de los clásicos.

The Type Faces Project nos permite no solo divertirnos con estas ideas sino hacerlas un poco nuestras. En la tienda online es posible adquirir cualquiera de sus ocho diseños y customizarlos a tu antojo para darle un toque personal a la decoración de cualquier espacio.

Proyectos como The Type Faces Project o Word Animals, de Dan Fleming, nos hacen adorar de forma casi inevitable todas las posibilidades que un grupo de letras pueden ofrecer si solo aprendemos a verlas con otros ojos, especialmente si tras esa mirada está siempre el deseo de divertirte.

The Type Faces Project

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *