Sushi con forma de donut, una tendencia viral

Sushi con forma de donut, no estás leyendo mal. El ascenso de este plato japonés en la gastronomía occidental ha sido imparable en las últimas décadas, esto ha abierto las puertas a todo un mundo de creatividad en la que los roles, makis, sashimi y compañía son los verdaderos protagonistas, con creaciones que han desatado la locura entre los que amamos estos platos.

Pero la historia que aquí contamos es otra, una mezcla de estética e innovación con una pizca de poder social, los ingredientes perfectos para que el sushi con forma de donut se convierta en la nueva tendencia viral de Instagram. Todo comenzó cuando la bloguera australiana de comida vegana Sam Murphy publicó en su cuenta de Instagram @Sobeautifulyraw fotos de roles de sushi con forma de donut llenos de encanto. Un engaño a nuestros ojos que, sin embargo, mantienen la esencia del sushi que conocemos de toda la vida.

sushi con forma de donut 1

sushi con forma de donut 2

La tendencia se convirtió en una absoluta locura en la red social, y es así como estas estéticas creaciones se han vuelto el nuevo objeto de deseo a fotografiar por los foodies, los amantes de lo estético y los creativos. Varios blogueros, amantes de la gastronomía y cocineros aficionados y semiprofesionales, ya han llevado a cabo sus creaciones, consiguiendo likes a montones entre los seguidores apasionados por la comida.

El sushi donut está aquí, aunque no sabemos por cuánto tiempo, ha llegado con fuerza y promete encabezar la lista de experimentos de los cocineros creativos y aventureros. Sin duda es muy bonito pero ¿te animarías a probarlo? Yo, como amante de la gastronomía nipona, de seguro que lo haría.

sushi con forma de donut 5

 

sushi donut 6

 

sushi donut 7

 

sushi con forma de donut 3

 

sushi donut 8

 

sushi donut 9

El sushi con forma de donut es toda una tentación, pero no es la única apuesta diferente en la gastronomía que marca tendencia. Descubre 20 comidas creativas para niños que les encantarán  o estos fabulosos regalos originales para los que aman comer, opciones ideales para alimentar nuestro cuerpo y nuestras ganas de innovar. ¡Anímate a probar!

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *