Superbritánico un proyecto for smile like a child

superbritánicoHay tantas frases propias de nuestro idioma, tan coloquiales y llenas de sabrosura local, que traducirlas a otra lengua sería impensable. Al menos eso lo podría decir cualquiera, pero no el grupo de tres creativos (dos traductores y un economista) que conforman este proyecto divertido y lleno de luz: Superbritánico.

Ellos dedican parte de su tiempo a trabajar para la agencia de traducción molmola, y seguro que eso de pasar sus días llevándolo todo del castellano al inglés no debe ser un asunto fácil. Por eso no es de extrañar que en medio del verano del 2013, estos sevillanos asfixiados por el calor acabaran diciendo en una literalidad absoluta y estridente: “What a heat my weapon!” o traducido al castellano “¡Qué calor mi arma!” Con esta misma clave de humor que caracteriza su amistad es que Marielle, Nicholás y Daniel decidieron iniciar Superbritánico.

Porque en España, así como en muchos otros países de habla hispana, todo nos suena más bonito cuando lo decimos en otro idioma. Incluso algo tan cotidiano como “mea feliz, mea contento, pero hijo mea dentro”, adquiere un glamour casi Hollywoodense si decimos en su lugar “pee happy, pee glad, but my son pee inside!”

superbritánicoAsí es como los chicos de Superbritánico han decidido alegrarnos la vida, produciendo estas divertidas traducciones que van diseñadas en productos tan variados como láminas para colgar, bolsos, cuadernos, delantales, tazas o llaveros. Todo con una estética simple, hermosa y llena de encanto que te sacará una sonrisa lo quieras o no.

Gracias a ellos ahora puedes tomar tu café sabiendo que “today is going to be the milk” (hoy va a ser la leche) o verte en un espejito que te recuerde que “I’m for dipping bread” porque estás tan pero tan genial que lo que estás es “pa’ mojar pan”. Solo basta con visitar su tienda online  para empaparte de su humor.

Con ese ingenio, cualquiera quisiera tener en sus manos un Superbritánico. ¡A lot of shit boys!

 

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Facebook Superbritánico

Twitter @superbritanico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *