Street Art Utopia para amantes del arte urbano

street art utopiaSi estás leyendo este post es porque, claramente, te gusta el arte urbano así que voy a dar por sentado (aunque generalizar sea un terrible error) que te paseas por las calles observando siempre en detalle las paredes, que has escuchado alguna vez hablar de Banksy, así sea por accidente, y que te sorprendes cuando encuentras el maravilloso trabajo de artistas callejeros que invitan a la reflexión o que te hacen sonreír, como es el caso de Invader o Clet Abraham.

Ahora bien, a partir de este momento descubrirás algo que te hará pasearte por el trabajo de todos los genios del arte callejero en el mundo, disfrutar con los mejores trabajos y conocer más de cerca a los artistas detrás de ellos: te presento a Street Art Utopia, una web ¡sencillamente fantástica!

street art utopiaPor qué visitar Street Art Utopia es un placer

No soy muy buena descubriendo webs geniales, pero Stumble Upon si lo es. Se trata de una web en la que introduces cuáles son temas de interés y ellos te van arrojando páginas webs que te podrían resultar geniales. Así conocí a la famosísima Street Art Utopia.

Bajo el eslogan “declaramos al mundo como nuestro canvas”, esta web se dedica a recopilar lo mejor del arte urbano alrededor del mundo, con el trabajo de reconocidos artistas o de nuevos exponentes. Y es que todo lo que haya sido pintado, reproducido en un stencil, intervenido o “muraleado” alguna vez en cualquier punto del plstreet art utopiaaneta  y que merezca ser visto, casi seguro que está en Street Art Utopia.

Con un espacio en Facebook que ya cuenta con más de un millón de likes, con el proyecto de financiar un libro de Street Art Utopia que recopile los mejores trabajos de la web, con conteos anuales de las publicaciones más queridas por los lectores a lo largo del año y la posibilidad de enviar tus fotos de arte urbano junto con una breve reseña, Street Art Utopia es, hasta ahora, la web más completa para amantes del arte urbano.

Esta página se ha convertido en una de mis fuentes más recurrentes para estimular la inspiración y creatividad, divertirme y de paso apreciar el genial trabajo de los muchos artistas callejeros alrededor del mundo que, dicho sea de paso, merecen el mismo respeto que cualquier otro artista. Por eso te invito a visitarla y pasearte por el trabajo de miles de creativos alrededor del mundo que, gracias a su ingenio, consiguen sorprender y hacer sonreír.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

street art utopia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *