Si Photoshop estuviera en la vida real sería así…

¿Qué sería de la vida de todas esa celebridades y modelos si Photoshop no existiera? ¿Quién tendría, realmente, piernas perfectas, piel sin una sola marca o una sonrisa blanco impecable? Queda claro que este programa ha marcado un antes y un después en la imagen gráfica, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo sería si Photoshop estuviera en la vida real? , es decir en este plano, si pudiéramos acceder a sus pinceles y correctores mientras, por ejemplo, nos arreglamos antes de salir de casa.

Una pregunta un poco extraña, pero para la artista y fotógrafa Flora Borsi, especializada en manipulación digital, esta reflexión se convirtió en la base del proyecto Photoshop in Real Life, que nos invita a imaginar a través de una serie de fotos cómo serían nuestros días si tuviéramos a nuestro alcance todas las herramientas de Photoshop en vivo y directo.

Photoshop in Real Life

Photoshop in Real Life

Con un espíritu muy similar al proyecto del brasileño Bruno Ribeiro, Real Life Instagram, Borsi se convierte en modelo, fotógrafa y creadora de una serie divertida pero que al mismo tiempo evidencia de forma tajante las infinitas posibilidades que existen de alterar la imagen con esta herramienta, hasta un punto en el que simplemente dejaríamos de ser nosotros mismos, reflejando lo que vemos cada día en las fotografías publicitarias o de artistas.

La realidad ya no es tan real y pocas veces mostramos lo que somos, con o sin programas de edición de imagen. Photoshop in Real Life es una más de las provocadoras propuestas artísticas de esta húngara que se ha vuelto famosa por sus muchas manipulaciones digitales, siempre con un elemento en común ¿qué es real en el arte, en la fotografía? ¿cómo nuestro concepto y percepción de la belleza se ha visto alterado también al manipular estas realidades?

Una propuesta interesante para, una vez más, reflexionar acerca de ese loco mundo que todos habitamos y de nuestro modo de verlo y vernos.

Y tú ¿imaginas cómo sería si Photoshop estuviera en la vida real?

Photoshop in Real Life

Photoshop in Real Life

 

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *