Sakir Gokcebag y sus obras con materiales poco convencionales

Si lo pensamos con cabeza fría, cualquier elemento que nos rodea sirve para crear arte. Pero lo cierto es que no todo el mundo es tan arriesgado para experimentar con lo que sea en función de crear una obra. Afortunadamente, este no es el caso del artista y fotógrafo turco Sakir Gokcebag, quien no teme explorar con objetos tan nobles como el papel higiénico, las cintas métricas o las frutas para desarrollar sus increíbles piezas.

Este licenciado en bellas artes acumula un currículum envidiable, con un importante número de exhibiciones en solitario y grupales en las que no tiene reparos para crear piezas tan sorprendentes como estas:

Sakir GokcebagSakir Gokcebag

Sakir Gokcebag maneja a la perfección un elemento tan delicado como el papel higiénico, para desarrollar obras en gran formato que son el deleite de los asistentes a sus exposiciones. Pero esta no es su única creación que consigue sorprender, en su proyecto Skyscraper I y II creó sendas torres tan solo con malas budistas en el primer caso, y cintas métricas en el segundo. El resultado es este:

Sakir Gokcebag

El paraguas, un artículo poco convencional para hacer arte, es también uno de sus predilectos, llevándolo a experimentar con creaciones abstractas elaboradas únicamente con paraguas negros destruidos y moldeados a su antojo. Otros elementos como los cinturones, las pinzas de ropa de madera, las escobas, los zapatos o los alambres han sido también usados por Sakir Gokcebag para obtener obras que siempre consiguen sorprender.

Sakir GokcebagSu trabajo consigue generar deleite al fusionar una interesante técnica con materiales poco convencionales, para dar como resultados piezas fáciles de digerir y disfrutar sin mayor complicación. Un punto que, sin duda, hará que el Sakir Gokcebag consiga ganarse su espacio en el competitivo mundo del arte.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Sakir Gokcebag

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *