Real Life Instagram o la forma en la que alteramos la realidad

Real Life Instagram

Instagram llegó para mostrarnos que la realidad puede ser alterada de forma simple, transformando de manera  importante aquello que miramos y haciendo que todos nos sintamos, en el fondo, como unos profesionales de la fotografía. Es por eso que Real Life Instagram, el proyecto del brasileño Bruno Ribeiro, es tan inteligente, creativo y acertado, llevando Instagram a la realidad con el fin de sorprender a los transeúntes y cuestionar algunos de nuestros valores.

¿Te imaginas caminar por Londres y toparte de pronto con un filtro de Instagram en ese punto que todos fotografían? Con un tono crítico que resulta difícil obviar, Real Life Instagram nos cuestiona acerca de nuestra propia mirada de la realidad, acerca del modo en el que hemos dejado de disfrutar aquello que vemos por la necesidad de retratarlo con nuestros dispositivos móviles, buscando siempre diferenciarnos sin darnos cuenta cuan poco originales somos al usar Instagram.

Real Life Instagram

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, y para algunas personas transitar por la ciudad sin publicar a cada paso lo que hacen resulta imposible. Lugares que visitan, platos que comen, ropa que visten, pintauñas que usan, todo puede ser llevado a Instagram y compañía, siempre valiéndose de los imprescindibles filtros para modificar de forma estética la imagen.

Bruno Ribeiro lo sabe (así como nosotros), por eso nos invita con Real Life Instagram a desconectarnos del mundo virtual y conectarnos con la realidad, con eso que vemos y sentimos, con el ahora. A dejar a un lado los hashtag y el frenesí descontrolado de publicar todo cuanto hacemos, y saborear de lleno el mundo que vemos y sentimos dándole una merecida pausa a la virtualidad.

Toparse con un Real Life Instagram sin previo aviso en las calles de Londres debe ser, cuando menos, una divertida experiencia que analizada en profundidad no es más que un mecanismo creativo para llamar nuestra atención y recordarnos que la vida es ahora, en el plano real.

Débora De Sá Tavares 

@denoradesat 

Real Life Instagram

Real Life Instagram

 

Real Life Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *