Portadas de discos hechas con legos ¡increíbles!

Los legos han sido el objeto del deseo de muchos de nosotros durante nuestra infancia, y resulta difícil no reconocer que aún hoy, en la adultez, nos siguen despertando pasiones. El trabajo del diseñador italiano Marco Sodano es prueba de ello, dedicándose a recrear portadas de discos hechas con legos de forma realista y, sobre todo, muy creativa.

Portadas de discos hechas con legos

Estos versátiles bloques de plástico que tanta alegría nos han dado, hoy se han convertido en materia prima para muchos escultores, artistas y creativos, quienes encuentran en el popular juguete una herramienta completamente lícita para hacer creaciones coloridas y maravillosas. Pero mezclar la música con los legos es una apuesta que, en un principio, pudiera parecernos descabellada, solo hasta que vemos el resultado final que puede arrojar.

Marco Sodano apuesta por nuestra capacidad de ver y relacionar imágenes al crear sus portadas de discos hechas con legos, que se asemejan a una imagen pixelada, sugiriéndonos esas formas que muchos de nosotros conocemos de tanto observar durante años las caratulas de clásicos como Los Beatles, Pink Floyd, Michael Jackson o Nirvana, y también las de otros artistas muchos más contemporáneos como Daft Punk.

Portadas de discos hechas con legos

Este director de arte, además, se aventura a recrear también obras icónicas como la Mona Lisa o la Chica del Arete de Perla usando los bloques de plástico, con una técnica tan bien empleada que resulta muy sencillo identificar la pieza a pesar del “pixelado”.

Portadas de discos hechas con legos

Sus portadas de discos hechas con legos son una forma diferente y refrescante de retratar con detalle estos referentes para los amantes de la música, y es que aunque hoy en día comprar discos sea una costumbre vintage, resulta imposible obviar la influencia de algunas de estas fotografías en nuestra propia experimentación y descubrimiento musical.

Portadas de discos hechas con legos

No hay duda algunas caratulas estarán siempre presentes en la cultura pop y rock de muchos de nosotros.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Portadas de discos hechas con legos

Portadas de discos hechas con legos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *