Pixelgirl Presents, wallpapers para gente creativa

El lugar en el que pasamos más tiempo durante el día no es el trabajo, tampoco la casa. Es, casi sin duda, nuestra computadora. Y como buena herramienta para el trabajo creativo, este maravillo invento tendría que ser, en la medida de lo posible, el reflejo de nosotros mismos. Por eso los wallpapers acaban siendo tan importante para personalizar nuestro ordenador, algo que Pixelgirl Presents sabe de sobra.

Pixelgirl Presents wallpapers para gente creativaEsta maravillosa web, que descubrí hace varios años gracias a la recomendación de un gran amigo, cuenta con infinidad de wallpapers para gente creativa que realmente hacen del escritorio de nuestra computadora un espacio estéticamente agradable. Bajo el eslogan de customiza tu estilo, Pixelgirl Presents  reúne tantos desktops increíbles que lo difícil será decidirse. Y como todo buen proyecto creativo, éste cuenta también con una historia interesante por detrás.

Wallpapers para gente creativa hechos por creativos

La cara detrás de Pixelgirl Presents es Shanna Victor, una norteamericana que estudió en la escuela de bellas artes y se especializó en fotografía. Su interés por el mundo de Internet la llevó luego a explorar el diseño de interfaces, pero una mente creativa nunca descansa, y justo por estar constantemente en la búsqueda de algo que estimulara su sentido estético es que esta chica descubrió un hueco para ella y gente como ella (osea nosotros) en Internet.

Cansada de no encontrar Wallpapers estéticos y de diseño para Mac, se aventuró a crear Pixelgirl Presents pensando en quienes, como ella, deseaban tener en su escritorio un wallpaper que estimulara su creatividad  y no la monótona pantalla unicolor o la  foto de paisaje que acaba por aburrir. En 2001 www.pixelgirlpresents.com salió online y comenzó a crecer gracias al aporte de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y creativos que envían su trabajo para ser revisado y publicado por Shanna en la web, y luego descargado por millones de usuarios en el mundo.Pixelgirl Presents wallpapers para gente creativa

Cada persona que colabora recibe sus respectivos créditos, por lo que Pixelgirl Presents se ha convertido también enuna gran plataforma para dar a conocer el trabajo de muchos creativos con ideas para todos los gustos y estilos, los wallpapers que se pueden encontrar son tan variados y geniales que no es fácil decidirse. Hay una enorme lista de resoluciones para customizar tu escritorio, además de la posibilidad de descargar wallpapers tanto para la computadora como para el iPad o el iPhone.

La mente inquieta de esta creativa le permite también trabajar en su propia marca de modas indie y en la realización de pequeños concursos para que los creativos se sigan animando a enviar sus trabajos a la web. El resultado es un sitio por el que bien vale la pena perderse buscando el wallpaper ideal, un espacio encantador para encontrar inspiración, buenas ideas, y para ayudarnos a personalizar nuestra computadora y hacerla mucho más similar a nosotros mismos.

Si quieres customizar tu estilo, te invito a pasearte por Pixelgirl Presents y comenzar tu propia lucha  por elegir  entre los wallpapers más geniales del mundo.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Wallpaper portada by Jeff Dehut

Wallpapers dentro de este artículo by 3uho / Boriana Giormova

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *