Pintura creativa hecha con ruedas de bicicletas

El arte es quizá uno de los medios más difíciles de penetrar, y es que el resultado final de lo que se considera o no como una obra artística puede ser tremendamente subjetivo. A pesar de ello me impresiona toparme a diario con proyectos en los que sus creadores se esfuerzan al máximo por darle un aire renovado a géneros ancestrales y mostrarlos con una cara distinta. Un buen ejemplo de ello es la pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta creada por Thomas Yang.

Este director creativo de Singapur no ha temido en lo más mínimo pasar del diseño de camisetas y bolsos a la creación de cuadros que, gracias al uso de ruedas de bicicletas, le permiten crear piezas de edificaciones tan populares como el Empire State, la Torre Eiffel o La Ciudad Prohibida usando simplemente este objeto como pincel. ¡Una locura total!

Pero ¿por qué alguien se aventuraría por el camino de la pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta? Pues por pasión, como no. Yang se considera un verdadero amante de la bicicleta y del arte, por lo que decidió unir ambos amores para la creación de piezas que se venden bajo su marca 100 Copies, cuyos productos podemos disfrutar y adquirir desde su página web.

Lo más interesante del proyecto no solo es que un ciclista y creativo activo haya decidido unir dos pasiones que apariencia son muy distintas, sino que además cada pieza que crea cuenta con una tremenda exclusividad pues, tal y como su marca indica, de cada creación se realizarán solamente 100 copias las cuales estarán adecuadamente identificadas con el número de edición y la marca de agua para garantizar su autenticidad. Tratándose de un trabajo artesanal de este calibre lógicamente ninguna copia será idéntica a otra.

De todo este dedicado trabajo el resultado es, desde mi perspectiva, tanto hermoso como revelador, demostrando que el éxito en potencia de un proyecto reside en la forma creativa y estética en la que decidamos exponerlo y venderlo. Toda una lección para quienes siguen pensando que vivir del arte es imposible.

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 1

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 2

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 3

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 4

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 5

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 6

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 7

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 8

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 9

 

pintura creativa hecha con ruedas de bicicleta 10

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *