Philographics: la filosofía explicada gracias al diseño

Para muchos la filosofía, especialmente las diversas corrientes filosóficas que existen, es algo denso y difícil de explicar o retener, y es que no resulta fácil recordar cientos de años de historia en un solo paso. Pero todo esto cambia cuando nos paramos frente a Philographics, un creativo e interesante proyecto que explica la filosofía conjugando el diseño y las palabras para hacemos ver de forma clara (y rápida) los principales conceptos que se abarcan en cada corriente.

Philographics

Mediante figuras básicas como el triángulo, el círculo o el cuadrado, el diseñador gráfico catalán residenciado en Londres Genís Carreras apuesta por una nueva e interesante forma de abordar la filosofía, sintetizando con gran tino la imagen y el concepto para lograr piezas minimalistas que captan la atención de cualquier adepto a la filosofía, y también de quienes siempre hemos querido conocer más acerca de esta rama de estudio.

La idea de Philographics es simple pero con encanto: encontrar una figura o grupo de figuras que, presentadas de determinada forma, puedan contener el concepto básico de una corriente filosófica, elegir el color o colores ideales que la representan y apostar por fusionar todos estos elementos con éxito. El existencialismo, el racionalismo, el idealismo, el libre pensamiento, el dualismo, el nihilismo o el hedonismo, son tan solo algunos de los conceptos que Carreras aborda en este proyecto.

Philographics

Con un trabajo en el que la iconografía es el pilar fundamental, este diseñador gráfico no teme sumarse a la lista de quienes experimentan con el minimalismo para reflejar través de una estética sencilla cosas que no siempre son tan simples. Sus piezas revelan un espíritu similar al de quienes ya han jugado con el minimalismo, como es el caso del diseñador Michal Krasnopolski en su maravilloso proyecto Classic Movies, donde las líneas simples evocan un mundo cinematográfico. 

Sin duda Philographics es una interesante forma de refrescar algunos conceptos filosóficos de una manera visual y muy creativa. Una buena fusión entre ingenio y cultura.

Débora De Sá Tavares 

@deboradesat

Philographics

Philographics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *