Obras de arte famosas en los trenes de Francia

Que el país galo es uno de los que más invierte en su cultura no es un secreto, pero este proyecto en el que los pasajeros pueden disfrutar de obras de arte famosos en los trenes de Francia es, sencillamente, una maravilla. Impulsado por el Servicio Nacional de Ferrocarriles Francés y bautizado bajo el nombre Arte en Movimiento, esta iniciativa pretende estimular tanto a locales como a visitantes que utilicen este sistema de transporte, a visitar los monumentos más destacados de la nación.

Cubiertos completamente por dentro con enormes y maravillosas impresiones de mobiliario y accesorios decorativos del Palacio de Versalles, arte impresionista del increíble Museo d’Orsay o imágenes de la compañía cinematográfica más antigua del mundo, Cinema Gaumont, estas obras de arte famosas en los trenes son una excelente forma de promocionar el arte al mismo tiempo que se impide que personas ociosas cometan actos de vandalismo en sus vagones.

obras de arte famosas en los trenes de Francia 1

Para llevar a cabo el proyecto Arte en Movimiento, el Servicio Nacional de Ferrocarriles Francés estableció una alianza con la potente empresa 3M y con ADKEYS para realizar estas macro impresiones en la mejor calidad, todo con el fin de acercar el arte y la cultura a los transeúntes para que lo puedan disfrutar durante sus viajes. Esta medida, además, revela la belleza del tesoro artístico del país, estimulando las visitas a estos espacios.

obras de arte famosas en los trenes de Francia 2

Cada vez son más las empresas de transporte que se animan a traer un poco de cultura a los usuarios, una iniciativa similar fue llevada a cabo por otra empresa francesa que instaló máquinas expendedoras de relatos cortos en 8 paradas de autobús en la ciudad de Grenoble con un resultado fabuloso.

Sin duda Francia va a la delantera, y es que ya sea con obras de arte famosas en los trenes o con micro cuentos en las estaciones de bus, aquí la cultura se estimula por cualquier vía con el fin de llegar a cada vez más personas. ¡Y esto es genial!

obras de arte famosas en los trenes de Francia 3

 

obras de arte famosas en los trenes de Francia 4

 

obras de arte famosas en los trenes de Francia 5

 

obras de arte famosas en los trenes de Francia 6

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *