Obra de arte urbano en Siria invita a la paz

El arte es una potente vía de comunicación que nos permite transmitir cualquier mensaje sin la necesidad de usar palabras. Sobre el arte y la paz mucho se ha hecho, pero esta vez me gustaría hablar particularmente de una obra de arte urbano en Siria que ha conseguido que el mundo ponga  los ojos en esta nación, esta vez por una razón diferente.

El grupo de voluntarios llamado Jood, compuesto por estudiantes y liderado por el profesor Salmo Al-Batal, han sido los creadores de una hermosa e impresionante obra de arte urbano en Siria que nos invita a mirar más allá de la guerra.

Las escaleras más largas de  la ciudad de Deir Atieh han sido el impresionante lienzo de esta creación, que consigue hacer que realmente nos detengamos a reflexionar, no solo acerca de la situación que atraviesa Siria, sino también de como en medio del conflicto siempre hay un espacio para alzar la voz a través de la creación con el fin de pedir un cese a la violencia.

En un país en el que las calles se han llenado de sangre y los colores han quedado olvidados, Salmo Al- Batal y su equipo han creado una estupenda obra de arte urbano en Siria que invita a hacer la diferencia, a volver a ver el mundo en colores en una zona que ha perdido la alegría y las ganas. En medio de todo conflicto la vida continúa, y no hay mejor forma de gritarlo al mundo que creando.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Fotos: Salmo Al-Batal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *