Mr. Wonderfuck: la antítesis de la motivación vacía

Mr. WonderfuckEl positivismo se ha puesto de moda, la buena vibra impera. Paulo Coelho y todo su combo han llegado para instalarse en nuestra realidad (muy a mi pesar) y llenarnos de frases motivadoras que buscan empujarnos hacia adelante. Pero no todo es color de rosas, ¡no señor!, y  Mr. Wonderfuck viene a gritárnoslo en la cara con su proyecto gráfico…¡muerte a la motivación vacía!

Surgiendo en respuesta, y claramente como la antítesis, del proyecto español Mr. Wonderful, Mr. Wonderfuck no escatima en señalar que está hasta el copete del buen rollo universal, y que la vida,realmente, es una mi$%&* la mayor parte de las veces. Y todo esto lo hacen como está de moda: con una tipografía simpática y diseños de estética infantil, en los que inevitablemente se ve reflejado ese mal humor que a veces también nos acompaña.

Este proyecto, online en Facebook y Twitter desde finales del 2012, ha conseguido como es lógico miles de adeptos. Y es que irradiar felicidad perpetua y andar siempre con buena onda, al parecer no es tan agradable como todos creen, los amargados, los realistas, los que ven el vaso medio vacío ¡ahora tienen quien los defienda!

Mr. WonderfuckCon un humor negro como la noche, Mr. Wonderfuck fue ideado por Pedro Ample, un director creativo que estaba un poco harto de tanto amor, azúcar y melao, y que decidió usar su ingenio para revelarse contra el sistema y hacer que su plastica (sí señor, una plasta ilustrada) se convirtiera en la mascota de este movimiento, que cuenta ya con más de 35.000 fans en Facebook y otros miles en Twitter.

Este proyecto gráfico llegó para reírse de la actualidad española y de todos sus destellos positivistas, imitando su estética pero con un mensaje crudo y realista que nos invita, no sin cierta violencia, a tocar tierra. Puede que este no sea tu tipo de humor, que incluso te parezca borde y soez, pero seguro que a más de uno                         Mr. Wonderfuck le sacará una sonrisita. ¿A qué si?

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Mr. Wonderfuck

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *