Mr. Bean insertado en retratos históricos ¡genial!

Quienes amamos el humor simple y hasta tonto, los que adoramos las situaciones confusas e ilógicas que nos sacan una carcajada. Para todos aquellos fanáticos del humor absurdo, Mr. Bean es y siempre será lo máximo, por eso ver insertado su gracioso rostro en retratos históricos inevitablemente nos hace sonreír.

Es que no podemos negar que este personaje sin la particular cara de Rowan Atkinson, quien le dio vida a Mr. Bean durante años, no habría sido nada. Sus gestos, su pronunciada nariz, su mirada intensa y desorbitada y su torpeza emblemática nos dieron muchas carcajadas. Y ahora gracias al trabajo del famoso caricaturista Rodney Pike podemos ver todo eso dentro de emblemáticos cuadros de la historia.

Tomando distintas expresiones de Mr. Bean, Pike creó a lo largo de 3 o 4 años más de 40 piezas en las que el rostro de famosos retratos de la historia del arte han sido remplazos digitalmente a través de Photoshop por el rostro de Rowan Atkinson en hilarantes gestos. Nadie, por más amante del arte que sea, podría tomarse en serio estas obras.

El rostro de George Washington deja de ser la emblemática cara que conocemos para convertirse en la sonrisa familiar de Mr Bean. La Monalisa no es más un misterio cuando vemos esta cara de complacencia tan típica del personaje británico. Y hasta el osito de peluche que tanto adoraba aparece en una de las creaciones de Rodney Pike.

No hay duda de que este trabajo de montaje es un guiño para los fanáticos de este personaje, quienes continuamos sonriendo a través de los años con las atolondradas aventuras de este particular hombre.

Mr. Bean

 

Rowan Atkinson

 

Mr. Bean

 

Rowan Atkinson

 

Rowan Atkinson

 

Mr. Bean

 

Mr. Bean

 

Rowan Atkinson

 

Mr. Bean

 

Rowan Atkinson

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *