Miracle activismo creativo para hacer milagros

miracle activismo creativoEl crowdfunding se está convirtiendo en una vía cada vez más habitual de financiar proyectos creativos, y son innumerables las plataformas  para suscribirse a este tipo de iniciativa y financiar o ser financiado. Pero hay una web que plantea algo diferente e innovador, se trata de Miracle activismo creativo para hacer milagros.

No, no es una iglesia. Tampoco ningún otro grupo religioso. Se trata de una plataforma de crowdfunding en la que lo que se financian son milagros, aquellas pequeñas cosas cotidianas que son realmente grandes e importantes para muchas personas y que, sin un milagrito o santo que ayude, serían realmente difíciles de conseguir. En Miracle activismo creativo quiere decir ayudar a otros a obtener ese milagro que tanto esperan, porque la verdad es que los santos y deidades ya no se dan abasto estos días.

Suena grande, también muy ambicioso, pero basta con entrar a la web de este proyecto para darse cuenta de que la cosa no solo va en serio, sino que además luce bonita. Con una estética realmente atractiva y un toque de humor el equipo de Miracle, liderado por el catalán Nicko Nogués, invita a todos los visitantes a ayudar a otros con lo que se pueda, tal y como se hace en cualquier otra web de financiación en masa.

Aunque Miracle es una plataforma recién parida, ya ha dado mucho de que hablar por tratarse de la primera start up para hacer milagros en el mundo. Pero la palabra “milagro” puede generarnos reacciones encontradas, hasta que descubrimos que estas acciones consisten muchas veces en cosas más cotidianas de lo que parece.

Así, la web solo cuenta con dos milagros actualmente:  Humanity y Vete. Humanity es un programa de 21 días para limpiar tu karma con pequeñas acciones como ayudar a alguien a encontrar trabajo durante ese tiempo, donar un día (solo un día) de tu salario o regalar algo que ya no usas pero que a otro podría resultarle genial. Por su parte Vete ofrece la posibilidad de realizar un milagro concreto, se trata de ayudar a personas de diversos países a reunir dinero para dejar su nación de origen y emigrar a otro lugar.

Las donaciones pueden ir desde 10 euros o dólares (que no enriquecen ni empobrecen a nadie) hasta 100, una contribución que no suena demasiado alta si pensamos que podríamos estar haciendo realmente la diferencia en un mundo en el que ayudar a otros parece no estar más de moda.

Miracle es activismo creativo para hacer realidad aquellos milagros que pueden cambiar, o al menos alegrar, la vida de otros. Y es que si el mundo entero está al 2.0 ¿por qué no también el cielo? Anímate, entra, conoce este proyecto y dale tu granito de arena a esta idea llena de buen karma y mucha creatividad.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

miracle activismo creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *