Minimize Food, fotos que nos invitan a jugar con la comida

La comida creativa se ha convertido en un boom. No más platos sosos servidos de manera simple, no más comidas convencionales: madres del mundo a ponerse las pilas ¡queremos diversión en nuestros platos! (Justo después de esta declaración mi mamá me manda a la m%$#!&… o a freír espárragos que viene siendo lo mismo)

Y es que la comida ya no es solo el alimento esencial o la excusa para disfrutar del placer de los sentidos, ahora es también una forma de arte. Este concepto se explora muy a fondo en el proyecto Minimize Food, que nos permite disfrutar de todo un mundo repleto de personajes que interactúan entorno a la comida. Este mundo de imaginación es creado por el fotógrafo brasileño William Kass, quien realiza todo tipo de escenas que se llevan a cabo en los propios alimentos gracias a la ayuda de personajes en miniatura.

Recordando al proyecto de arte urbano en miniatura Little People, en Minimize Food la comida es el pretexto perfecto para disfrutar de todo tipo de escenas en las que los personajes practican deportes, se relajan, se divierten e incluso enfrentan conflictos, todo en un ambiente tan bien creado que el hecho de que es realizado con comida pasa a un absoluto segundo plano. Queremos disfrutar más y más de esta gentecilla y sus historias.

Dedicado a la fotografía tan solo desde el 2013, Minimize Food y las otras series de Minimized le han permitido a William Kass darse a conocer como un creativo con sentido del humor, estética y ganas de hacer algo diferente. Y nosotros como espectadores no podemos hacer nada más que dejarnos atrapar por las historias de estos singulares personajes y su entorno alimenticio.

A disfrutarlas y ¡buen provecho!

Minimized Food

 

William Kass

 

William Kass

 

Minimized Food

 

Minimized Food

 

Wiliam Kass

 

William Kass

 

Minimized Food

 

Minimized Food

 

William Kass

 

Minimized Food 1

 

Minimized Food 2

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *