Máquinas expendedoras de relatos cortos para leer esperando el bus

maquinas expendedoras de relatos cortos 1

Estamos los que amamos leer y están los que no agarran un libro ni por accidente. Esta separación del mundo ha hecho que desde profesores hasta diversas instituciones públicas y privadas prueben con distintos métodos para estimular la lectura. Se ha visto de todo, pero sin duda estas máquinas expendedoras de relatos cortos instaladas en las paradas de autobuses es de las soluciones más espectaculares y creativas por las que se ha apostado.

Todos sabemos que moverse en transporte público por la ciudad puede ser realmente fastidioso: la espera, las filas, las demoras, luchar contra las marabundas en las horas pico…¡en fin! Sin embargo la lectura puede alivianar todo eso, por eso los franceses de Short Édition han instalado máquinas expendedoras de relatos cortos en 8 paradas de autobús de la ciudad de Grenoble, con tal éxito que ya son muchas las ciudades francesas y los países que solicitan que se ponga en práctica esta increíble iniciativa.

maquinas expendedoras de relatos cortos 3

Desde que los smartphones llegaron a nuestra vida invertimos mucho de nuestro tiempo libre navegando en las redes sociales, pegados como pulpos al Whatsapp o jugando cualquiera de las enviciantes opciones que podemos descargar. Algunas investigaciones confirman incluso que leemos menos, pues los minutos muertos de espera que antes eran amenizados con un libro, revista o con la prensa, ahora están dominados por los móviles.

Es por esto que estas máquinas expendedoras de relatos cortos ofrecen una nueva posibilidad a los usuarios, quienes pueden elegir entre cuentos de 1, 3 o 5 minutos de duración. Por supuesto la gente de Short Édition no sería capaz de hacer esto solos, de manera que cuentan con una plataforma de colaboradores que escriben los relatos para ser disfrutados por los usuarios de estas paradas de autobús.

No hay duda, cualquier ciudad o país que pueda permitirse estas máquinas expendedoras de relatos cortos es un lugar de progreso a favor de la cultura. ¡Y en Vivir Creativamente nos encanta esa idea!

maquinas expendedoras de relatos cortos 5

 

maquinas expendedoras de relatos cortos 2

 

maquinas expendedoras de relatos cortos 4

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *