Manualidades para niños que los harán alucinar

Cuando pensamos en creaciones hechas a mano pensamos inmediatamente en nuestra infancia, en los primeros años de colegio y en esas nobles maestras y pacientes padres que tanto nos ayudaron (y que recibieron algunos de los regalos más terribles de todos los tiempos hechos por nosotros). Aunque los tiempos han cambiado los pequeños siguen disfrutando de esta actividad, por eso las manualidades para niños son una gran forma de entretenerlos mientras les enseñamos a aprovechar los recursos de su entorno y a ser más creativos.

Desde ideas con materiales reciclados para que aprendan la importancia de cuidar nuestro planeta, pasando por juguetes que ellos mismos pueden realizar para entretenerse, lo que les sirve para descubrir que la diversión no siempre implica gastar dinero, hasta pequeños detalles para alguno de los padres, hermanos o maestros. Los trabajos manuales para niños pueden ser geniales y muy creativos, solo basta encontrar la inspiración ideal para conseguir piezas con las que grandes y chicos se lo pasen muy bien.

¿No tienes ideas a mano? En Vivir Creativamente hemos recopilado algunas de las mejores manualidades para niños, así que siéntate con tu pequeño y prepárense para disfrutar al máximo mientras descubren que la diversión no siempre tiene que ser costosa.

1. Estas bailarinas hechas con paletas de helado y papel para magdalenas son creativas y hermosas, perfectas para las niñas de la casa.  Foto vía glued to my crafts blog 

manualidades para niños 1

2. Máscaras con platos de plastico ¿por qué no?. Foto vía mom.me.

manualidades para niños 2

3. Una excelente forma de aprovechar los rollos de papel higiénico para crear divertidos personajes, mira más ideas en nuestro artículo manualidades con rollos de papel higiénicoFoto vía creative me inspired you

manualidades para niños 3

4. Pinzas para sujetar fotos o papeles con una divertida forma de gusanito, sin duda una de las manualidades para niños más fáciles de hacer. Foto vía we made that.

manualidades para niños 4

5. Solo se necesita un poco de pasta y unos marcadores para hacer un dibujo o una tarjeta genial y en tres dimensiones. Foto vía crafty morning.  

manualidades para niños 5

6. Con algunas cucharas de plástico y un poco de papel es posible hacer increíbles personajes, porque los trabajos manuales para niños no tienen por qué ser complejos. Foto vía I heart crafty things.  

manualidades para niños 6

7. Otra alternativa para usar platos y cucharas de forma genial. Foto vía krokotak

manualidades para niños 7

8. Sirenas y hawaianas con tan solo rollos de papel higiénico y cartulina de colores. ¡Hermosas! Foto vía molly moo crafts

manualidades para niños 8

9. Un clásico juguete completamente hecho en casa. Barato y divertido. Foto vía make and takes.

manualidades para niños 9

10. Unas divertidas ranas para disfrutar jugando, porque hay manualidades para niños de cualquier gusto y estilo. Foto vía one perfect day.  

manualidades para niños 10

11. Pero no todo son juegos, estos bonitos marcalibros son perfectos para crear un regalo hecho por los más pequeños. Foto vía darice.  

manualidades para niños 11

12. Otra idea de tarjeta original usando pasta. Foto vía crafty morning

manualidades para niños 12

13. Un dinosaurio espectacular en tan solo minutos, los chicos adorarán esta manualidad. Foto vía good to know

manualidades para niños 13

14. Los cartones de huevos siguen llenándonos de ideas para hacer manualidades para niños rápidas y geniales. Foto vía one littlet project.

manualidades para niños 14

15. Estos ninjas eco-amigables son difíciles de resistir. Foto vía kids activities

manualidades para niños 15

16. Diversión clásica para grandes y pequeños. Foto vía frugal fun 4 boys

manualidades para niños 16

17. Las pinzas de madera dan mucho de sí, si no lo crees mira nuestro artículo manualidades con pinzas de ropa y sorpréndete. Foto vía treasure in an earth envessel.  

manualidades para niños 17

18. El regalo perfecto para las madres en su día. Foto vía pagings super mom

manualidades para niños 18

19. Falsos cáctus hechos con piedra, ¡qué bonitos! Foto vía decozilla

manualidades para niños 19

20. Una opción más de máscaras que les permitirá hacer cualquier personaje de forma simple. Foto vía decopeques

manualidades para niños 20

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *