Los fotomontajes creativos de Stephen Mcmennamy

Los fotomontajes creativos siempre han sido una de las formas más interesantes a las que los fotógrafos han recurrido para hacer de la imagen fija una vía para imaginar y disfrutar de otros mundos, y aunque en la actualidad las técnicas básicas se han visto pervertidas por el excesivo uso de los programas de edición, aún existen proyectos realizados con aires de la vieja escuela que nos hacen inevitablemente sonreír.

Este es el caso de Combophoto’s las fotos combinadas de Stephen Mcmennamy, donde dos imágenes son unidas debido a su apariencia similar para dar lugar a fotomontajes creativos y divertidos que nos revelan que no todo es lo que parece.

Este director de arte residenciado en Atlanta se aleja de las típicas técnicas en las que se abusa del Photoshop, para crear un montaje limpio con dos imágenes tomadas de forma separada y que luego son unidas debido a su similitud conceptual. Su misión consiste en buscar constantemente en su entorno aquellos elementos similares que juntos pueden dar como resultado una imagen compuesta de forma armónica, tratándose de una apuesta que a pesar de no ser innovadora revela algo que tenemos tiempo sin ver: un montaje a la vieja usanza.

A través de su cuenta de Instagram, Stephen Mcmennamy publica sus fotomontajes creativos e impecables que ya le han permitido ganar más de 31.000 seguidores, demostrando que la capacidad de ver más allá siempre puede resultar tremendamente cautivadora.

Un maravilloso y divertido trabajo que desde Vivir Creativamente te invitamos a disfrutar.

fotomontajes creativos 1

 

fotomontajes creativos 2

 

fotomontajes creativos 3

 

fotomontajes creativos 4

 

fotomontajes creativos 5

 

fotomontajes creativos 6

 

fotomontajes creativos 7

 

stephen mcmennamy 8

 

stephen mcmennamy 9

 

stephen mcmennamy 10

 

stephen mcmennamy 11

 

stephen mcmennamy 12

 

stephen mcmennamy 13

 

stephen mcmennamy 14

 

stephen mcmennamy 15

 

stephen mcmennamy 16

 

stephen mcmennamy 17

 

stephen mcmennamy 18

 

stephen mcmennamy 19

 

stephen mcmennamy 20

¿Te gustaron estos geniales fotomontajes? Pues si lo tuyo es la creatividad fotográfica entonces no puedes perderte el fabuloso proyecto de Rich McCor y sus fotos creativas con figuras de papel, o el proyecto de Tao Liu con imágenes tomadas en el momento exacto que te sacarán una gran sonrisa.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *