Little People Project, arte urbano en miniatura

Little people projectLas calles son las nuevas galerías, y está claro que destacar como artista en un escenario de tal tamaño no es sencillo. Convertirse en un Banksy o un Invader y tener un sello reconocible por las masas es más difícil de lo que parece. Y por toda esa complejidad es que Little People Project resulta tan divertido, refrescante y creativo, pues no se trata de cualquier tipo de arte urbano sino más bien de arte urbano en miniatura.

El creador de todo esto es el artista callejero Slinkachu, quien ha decidido llenar las calles de Londres con sus particulares escenas en miniatura tan detalladas y divertidas que resulta imposible no disfrutarlas.

Little people projectLittle People Project comenzó en 2006 como una especie de hobbie para este creativo publicitario, pero como suele ocurrir cuando nos metemos en un proyecto que nos apasiona (si lo sabré yo), lo que antes era algo esporádico comenzó a ocupar todos sus ratos libres, haciendo que cada mini instalación requiriera de mucho más detalle e imaginación.

Slinkachu primero trabaja en la idea, luego crea y pinta los modelos en miniatura, escoge el lugar de la ciudad donde dejará su obra y la convierte en realidad. Fotografía la escena y después deja a sus Little People muy instalados en ese espacio. El reto para el transeúnte es encontrarlos, y es que en las grandes ciudades muchas veces nos fijamos poco en lo que nos rodea, y justamente esa es la invitación en Little People Project, observar con más detalle esos espacios por los que caminamos cada día.

Little people projectLas creaciones de Slinkachu son, como el mismo afirma, un proyecto de arte y de fotografía a la vez donde se busca jugar con el elemento sorpresa para llamar la atención de quienes se pasean por Londres. Y es que las escenas y  personajes en Little People Project son tan trabajados y simpáticos, que es difícil no sentirnos atraídos hacia ellos.

Un proyecto que nos permite entrar en un universo en miniatura creado con detalle, solo con el propósito de hacernos ver un poco más allá de la punta de nuestra nariz.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Little people project

Little people project

Little people project

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *