Life in Five Seconds: 200 cosas que debes saber en infografías

Life in five secondsLas infografías están de moda, y es que son una excelente vía para explicar un proyecto o mostrar los resultados de una investigación de forma clara, visual, estética y (si se sabe hacer con estilo) creativa. Pero lo que propone Life in Five Seconds no tiene nada que ver con estadísticas o investigaciones, sino más bien con una nueva forma de adaptar algunas cosas de cultura general que todos deberíamos saber, a una versión mucho más gráfica: volviéndolas infografías.

Life in Five Seconds es un libro con una propuesta muy clara: hay demasiadas cosas que deberíamos conocer y muy poco tiempo para saberlas todas. Así, han decidido recopilar diversos eventos, personajes, sucesos, obras de arte, películas o puntos de interés que todos deberíamos conocer, y los han convertido en infografías claras, divertidas y muy digeribles. Información rápida y fácil de consumir para quienes no disponen de mucho tiempo.

Pero quizá lo más interesante de este proyecto es el enfoque humorístico que se le da, consiguiendo resumir en apenas unas cuántas imágenes historias que han demorado meses o años en completarse, o transformando a personalidades complejas en elementos simples al resaltar sus características más emblemáticas.

Life in five secondsComo buena infogafía, Life in Five Seconds nos permite ver que, en ocasiones, la vida puede ser mucho más simple de lo que parece, especialmente cuando consigues resumirla en unas cuantas imágenes. Y es que no importa cuán complejo creas que es, siempre habrá una manera de volverlo sencillo (o al menos eso parece)

Si te quieres divertir en grande puedes comprar el libro de Life in Five Seconds desde su web, pero si quieres simplemente ojearlo para pasar un rato entretenido, tienes la posibilidad de mirar su contenido en este enlace, donde podrás disfrutar de algunas de sus 200 historias que de seguro te sacarán una sonrisa.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Life in five seconds

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *