Levalet: el genio del arte urbano en secuencias

LevaletCada uno de los trabajos del artista urbano Levalet consiguen sacarme una sonrisa. Sus piezas son secuencias en movimiento que nos cuentan una historia, pedazos de realidad que nos permite entrar por un momento en la vida de alguien más, instalaciones que aparecen en paredes feas y envejecidas para darles una nueva vida.

Este francés, cuyo nombre real es Charles Leval, se ha ganado con ingenio un espacio propio dentro del arte urbano parisino y mundial, con un sello tan distintivo que resulta imposible no reconocerlo. Levalet siempre presenta a sus personajes en blanco y negro, interactuando con su entorno, reaccionando ante la presencia de elementos que lo conforman, moviéndose para contarnos una historia.

Este artista estudia su ciudad, la mide y observa, todo para encontrar el lugar perfecto de la próxima intervención. Una vez que lo ha hecho, Levalet crea los personajes y la historia, dibujando sus figuras en papel con tinta negra, para luego pegarlas en el punto elegido y dejarlas allí contándonos su oficio o revelándonos su mirada del mundo.

LevaletEl trabajo del francés  es tan detallado que sus personajes no podrían pertenecer a otro espacio que no sea el que ha elegido. Son creados a medida para jugar en ese lugar, para interpelarnos y arrancarnos una sonrisa de admiración y sorpresa. Pero Levalet no solo los pinta y ubica, sino que en muchas ocasiones los hace interactuar también con objetos en 3D de uso cotidiano: un paraguas, un libro, un pañuelo o un cartel, cualquier cosa es buena para que sus creaciones jueguen y se diviertan.

Su arte urbano secuencial, en el que vemos como un mismo personaje se tropieza y cae al suelo o a otros tres que se enfrentar en una pelea de boxeo y uno acaba knock out, son parte del típico trabajo que Levalet lleva a cabo en las calles parisinas.

Levalet

Levalet

LevaletSu particular forma de hacer arte  le ha generado seguidores en el mundo entero, con piezas maravillosas que no paran de interactuar con el mundo que las rodea.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

Levalet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *