La Vida Secreta de los Superhéroes por Greg Guillemin

La Vida Secreta de los Superhéroes¿Quién dijo que ellos tenían una vida maravillosa? Esos villanos y superhéroes, esos personajes de cuento de hadas que alguna vez vimos como geniales y perfectos, esos íconos con los que crecimos también tienen problemas propios, o al menos eso es lo que desea mostrarnos el ilustrador Greg Guillemin, quien ha creado una divertida serie de trabajos titulada La Vida Secreta de los Superhéroes (o en ingles The Secret Life of Superheroes).

Lleno de humor e ironía, Guillemin decide mostrarnos la cara escondida de personajes icónicos manteniendo esa estética típica del comic, para hacernos sonreír y dejar claro que la cotidianidad de estos chicos es todo, menos heroica.

Gracias a La Vida Secreta de los Superhéroes, podrás ver que La Mujer Maravilla tiene que rellenarse el escote para que le luzca  su traje, que Spiderman también tiene mocos en su nariz o que el metálico amigo Robocop es adicto al aceite. Tampoco es fácil ser Blacanieves, que rodeada siempre de esos siete enanitos se ha hecho adicta al tabaco, o  Alicia en el País de las Maravillas que, al mejor estilo de Matrix, debe escoger entre una pastilla roja y una azul.

La Vida Secreta de los SuperhéroesPara mi, el trabajo de Greg Guillemin pretende mostrarnos que la perfección que pretendieron inculcarnos a través estos personajes icónicos es una pose, una mentira, que en el fondo todos nos sacamos los mocos o nos rascamos en donde no debemos cuando nadie nos ve. La Vida Secreta de los Superhéroes es un motivo para sonreír, para desmitificar la perfección y para darle una nueva mirada a un género consagrado a través de un guiño cómplice y divertido.

Estas ilustraciones, a la venta en Internet, son el regalo ideal para personas creativas y fanáticas de los cómics, que de seguro sonreirán al descubrir lo que hacen sus superhéroes en sus ratos libres.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

La Vida Secreta de los Superhéroes

La Vida Secreta de los Superhéroes

La Vida Secreta de los Superhéroes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *