La vida secreta de los objetos de Terry Border

La Vida Secreta de los Objetos

Muchas veces me topo con los proyectos creativos por pura casualidad. Todo comienza con una imagen que llama mi atención hasta el punto que no puedo evitar descubrir qué artista está detrás de ello. Así descubrí al genial Clet Abraham o al versátil Pejac, y fue así también como encontré un proyecto que me parece maravilloso: La vida Secreta de los Objetos, del fotógrafo Terry Border.

Este norteamericano que estudió bellas artes y fotografía, ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la fotografía publicitaria, sin embargo su proyecto Bent Objects se ha convertido en su mejor carta de presentación. Esta propuesta comenzó en 2006 como una forma diferente de darle un giro a su carrera profesional y también de experimentar fotografiando cosas por las que Border realmente sintiera pasión y agrado, después de todo fotografiar productos o modelos de seguro no es tan divertido como parece.

La Vida Secreta de los ObjetosLa Vida Secreta de los Objetos nos muestra esos objetos cotidianos como nunca los imaginamos. La propuesta creativa está muy bien lograda, hasta un punto tan ingenioso que genera una automática complicidad con el espectador. Y es que esas cosas cotidianas adquieren rasgos humanos, se convierten en personas y nos cuentan sus historias personales, porque ser un objeto no es fácil, porque ellos también llevan una vida dura.

Y lo que impresiona no solo es la creatividad que Terry Border pone en cada una de las fotos de su ya inmensa serie, sino lo logradas que están a nivel estético, con escenarios cuidadosamente preparados para recrear a la perfección La Vida Secreta de los Objetos y hacernos empatizar completamente con ellos.

Este trabajo tan cuidadoso, divertido, irónico y a veces hasta cruel, le ha merecido el reconocimiento internacional. Su serie Bent Objects, en la que siempre está trabajando, ya ha dado de sí para la publicación de dos libos, la realización de un libro infantil, la creación de calendarios y la elaboración de campañas publicitarias para distintas marcas con el mismo espíritu contenido en La Vida Secreta de los Objetos. Muchas de las creaciones de esta serie y otros proyectos de Terry Border pueden encontrarse en su sitio web.

Resulta difícil no sonreír ante un trabajo tan creativo e ingenioso.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

La Vida Secreta de los Objetos

La Vida Secreta de los Objetos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *