La importancia del packaging: un buen diseño vale mucho

UntitledLas personas son criaturas visuales por naturaleza. Lo que diferencia una empresa que no le da importancia al diseño de una que sí lo hace es que la última sabe cómo atraer la atención de los clientes con la ayuda del packaging. Aunque un logo atractivo juega un rol importante al momento de promocionar un producto, nada se compara con los efectos que los visualmente atractivos y bien diseñados empaques tienen en la audiencia meta.

¿Por qué es tan importante?

Los clientes son atraídos, más que nada, hacia los productos que lucen bien. Algo que está bien diseñado y luce interesante es propenso a atraer más a clientes potenciales que un producto que está mediocremente diseñado y luce aburrido: esta es la importancia del diseño de packaging. Es la parte más importante al promover un producto y asegurar su venta. También es una pieza clave al momento de asociar una marca con un cierto artículo, puede ser un color o una fuente. Lo que esto significa, básicamente, es que los clientes que se sienten atraídos por un empaque son propensos a recordarlo luego.

Diseño de Packaging: Dónde empezar

Un buen diseño siempre debe reflejar el producto y la creatividad y personalidad de la empresa, sin embargo, existe algo más en el diseño de packaging que solo asegurar que el empaque se vea atractivo. Existe una ciencia completa detrás de eso, desde la forma del empaque y los materiales usados sin olvidar, claro está, la funcionalidad. Por ejemplo, una de las muchas cosas que se toma en consideración cuando se crea un empaque es recordar la protección que ofrece al producto, no tiene sentido crear un empaque que se vea visualmente interesante si no logra cumplir la función para la que fue elaborado.

Cómo crear el diseño de packaging perfecto

Se han realizado muchos estudios de investigación acerca de la importancia del diseño de packaging y si existe algo en donde todos coinciden es que la simplicidad vende. Lo que las personas desean más que todo es conseguir información de una forma rápida y sencilla. Aunque se empieza al atraer la atención a través de medios elegantes y atractivos, enfatizar la función del producto es lo más importante. Las empresas desean que las personas compren sus productos, no desean que corran en dirección contraria a ellos y compren los productos de la competencia solo porque pueden acceder a la información de estos últimos de manera más rápida.

Lo que el cliente desea

Además de la simplicidad, los clientes desean honestidad y autenticidad. En otras palabras: desean dar por hecho que el producto dentro del empaque es el producto que buscan. Para que eso suceda, las empresas siempre se esfuerzan en hacer que sus diseños de packaging luzcan confiables, puedes lograr esto usando los materiales de mejor calidad disponibles. El buen packaging también debe reflejar la personalidad de tu empresa, si una empresa es verde y moderna, entonces su packaging debe ser reciclable e innovador.

No niegues el hecho de que un logo juega un papel vital cuando se trata de marketing, pero el poder que un empaque visualmente atractivo tiene en los clientes no puede ser comparado. Estos desean asociar un producto con algo positivo y el diseño de packaging es una de las primera cosas que vienen a la mente.

Y si aún tienes dudas entonces no te puedes perder estos ejemplos de packaging creativo que captan enseguida nuestra atención, y estas 10 fotos de pésimos diseños de empaques que afectan la marca de forma importante. Si lo que está a la vista vende, entonces ¿por qué no explotarlo a nuestro favor?

Artículo cortesía de Staff Digital, Agencia de Diseño Web.

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *