La gente anda diciendo: fragmentos de conversaciones geniales

La Gente Anda DiciendoEn cualquier cosa que nos ocurra en la cotidianidad se esconde una buena idea. Donde miremos hay un proyecto creativo, sobre todo cuando la materia prima es la gente. Hay que admitirlo, vivimos en un mundo surreal y lo que solemos escuchar cada vez que nos subimos al autobús, que hacemos una fila o que vamos a la compra, consigue dejarnos muchas veces sin palabras o sacarnos una risa tan genuina que es imposible que el otro no se de cuenta que te burlas de él. Con ese mismo espíritu es que nace el proyecto La Gente Anda Diciendo, una genialidad argentina que merece ser exportada.

Se trata de fragmentos de conversaciones que son rescatados para luego convertirse en un cartel gráfico que, en la mayor parte de los casos, nos arranca una sonrisa o una buena carcajada. Tatiana Goldman y Ezequiel Mandelbaum  son los chicos tras La Gente Anda Diciendo, ellos en el 2011 decidieron hacer lo que muchos han pensado: ir apuntando esas cosas insólitas que se oyen en la calle, para difundirlas en la web de forma creativa y sobre todo muy divertida. Nadie dijo que el trabajo sería sencillo, ¿te puedes imaginar cuántas cosas ultra insólitas y raras se pueden oír andando por ahí?, a pesar de eso ellos lo hicieron con maravillosa gracia y buen tino.

La Gente Anda DiciendoTras 9 meses de trabajo intenso recopilando frases, en agosto de 2012 lanzaron la página en Facebook, la locura no se hizo esperar y es que con todos esos ingredientes es claro que este proyecto creció como la espuma en poco tiempo, y ahora cuentan con miles (literalmente miles) de seguidores en su página de Facebook y su cuenta de Twitter. Tanta chispa, tanto hacer reír y tantas personas que colaboran con La Gente Anda Diciendo, al enviar por las redes sociales las frases sueltas y fuera de contexto que oyen por ahí, han hecho que este proyecto viera también la luz en forma de libro en diciembre del 2013.

Esta publicación recopila más de 300 frases para armar una gran conversación que, a juzgar por lo conseguido en las redes sociales, debe ser para torcerse de risa. Lo mejor de todo es que se financió mediante el Crowdfunding, gracias a la colaboración de los propios seguidores, que ayudaron a hacer realidad su forma editorial.

La Gente Anda DiciendoNo hay duda, de una idea sencilla y cotidiana pueden nacer proyectos como La Gente Anda Diciendo, creados para hacer que nos olvidemos un rato de nuestra realidad y consigamos meternos en la de otro, siempre con una sonrisa de por medio. Son muchos los minutos que pasarás ojeando todas sus frases, un tiempo muy bien invertido que te dejará con un irrevocable buen humor.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

La Gente Anda Diciendo

La Gente Anda Diciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *