La fusión entre ilustración y realidad de Alex Solis

La ilustración evoca indudablemente una etapa de nuestras vidas, concretamente la infancia, en la dibujar era nuestra mejor arma para entender y expresarnos ante el mundo. Para algunos de nosotros esos días quedaron muy atrás, sin embargo hay gente que (afortunadamente) siguen ilustrando como una herramienta creativa y artística. Este es el caso de Alex Solis quien recrea sus personajes con la ayuda de su pluma y de objetos reales, todo con un resultado fenomenal.

Este creador, que actualmente reside en Chicago, se ha convertido en uno de los ilustradores y artistas más activos de la escena, creando personajes geniales que sirven como protagonistas en libros, fundas de móviles y en su propia vida, en la que la ilustración y la realidad van tomadas de la mano con el fin de hacernos sonreír.

Del trabajo de Alex Solis hay mucho para ver y elegir, y todo puede disfrutarse en su web. Pero lo que él mismo define como sus Ramdom daily projects (proyectos diarios al azar) son para mí de los mejores. Mezclando elementos reales como snacks, frutas, plantas y hasta sus propias manos, este artista crea un mundo lleno de personajes con vida y emociones propias hasta tal punto que no podemos evitar desear ver más y más.

Un trabajo simpático que merece ser disfrutado de principio a fin. Y es que aunque pudiera parecerlo, la ilustración no es un juego de niños.

 

 

Alex Solis 1

Alex Solis 2

 

Alex Solis 3

 

Alex Solis 4

 

Alex Solis 5

 

Alex Solis 6

 

ilustración 7

 

ilustración 8

 

ilustración 9

 

ilustración 10

 

Alex Solis 11

 

Alex Solis 12

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *