Jugar nos hace más creativos

jugar nos hace más creativos

No hay duda de que los niños mantienen un contacto mucho más estrecho con el mundo de la imaginación y la creatividad que los adultos. Su mente tiene la capacidad de recrear historias y situaciones sin el más mínimo tabú lo que hace que puedan llegar muy lejos ejercitando su mente, y uno de los vehículos que más usamos durante la infancia para conseguir todo esto es el juego, por eso no es de extrañar descubrir que jugar nos hace más creativos.

Mediante esta actividad tenemos la capacidad de explorar escenarios que no hemos imaginado antes y resolver los conflictos de forma rápida y original, pero además conseguimos distraernos, estimular la imaginación, relajarnos y sentirnos bien. Ante tal escenario queda muy claro que crear se hace mucho más fácil, y es que nos olvidamos de todos aquellos elementos que nos causan tensión para darle un espacio a la diversión, y todos sabemos que con una mente relajada es mucho más fácil hacer cosas nuevas.

Para los que adoramos divertirnos no es una sorpresa saber que jugar nos hace más creativos, sin embargo muchos se sintieron sorprendidos cuando en el 2011 la Michigan State University publicó un estudio que revelaba que jugar videojuegos aumenta la creatividad en los niños. Esta investigación, realizada entre casi 500 niños, evidenció que aquellos que disfrutaban de los videojuegos (sin importar su nivel de violencia) tenían la capacidad de abordar y resolver conflictos de forma más original al tiempo que podían crear historias con mayor facilidad.

Basándonos en todo esto es posible encontrar una nueva forma de inspiración que nos permita, no solo drenar el estrés y concentrarnos en algo distinto, sino también darle un estímulo a nuestra a veces cansada imaginación. Toca desempolvar esa vieja consola, sacar todos los juegos de mesa y recuperar habilidades físicas para salir a disfrutar del aire libre jugando un poco.

Y es que si jugar nos hace más creativos ¿por qué no dedicarle algo de tiempo a esta olvidada tarea de la infancia? Finalmente parece que los niños tienen la razón, no hay nada mejor que jugar para aprender a disfrutar un poco de la vida.

Débora De Sá Tavares

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *