Judithtiral: posicionarse en la web con un blog de viajes diferente

Captura judit3Posicionarse en la web no es fácil, mucho menos si se tiene un blog de una temática tan recurrente como la de viajar por el mundo. En lo personal no soy fanática de este tipo de webs, pero siempre hay algo interesante circulando por Internet, algo creativo que llega para salirse de la norma.

Este es exactamente el caso de www.judithtiral.com, el blog de mi amiga Judith Tirado, un blog de viajes diferente, como ella misma declara, aunque yo diría que es realmente refrescante. Y tú pensarás “noooo, otro blog de viajes con reseñas y mil fotos que me cuenta de lugares geniales que jamás voy a ver porque ¡soy del proletariado!”  Pues no, simpático lector, no es nada de eso, y en las próximas líneas te explicaré por qué.

Esta chica ha decidido crear una web llena de anécdotas para morirse de risa acerca de sus experiencias en algunos viajes por Europa, usando elementos tan insólitos como su terrible foto del DNI, sus precarias habilidades culinarias o las curiosidades que ha aprendido sobre su ciudad Barcelona, para pasear al lector por toda suerte de destinos dejando a un lado el cliché de las rutas, los mejores momentos del año para viajar o los hoteles con más encanto. Sus destinos soñados, su conocimiento de la ciudad que habita y su desparpajo para contar los viajes que ha hecho y los que planea, hacen que leerla sea un placer.

Pero lo más interesante es que ha luchado con garra e inteligencia para posicionarse en la web usando la creatividad, para convertirse en un ejemplo a seguir para cualquier bloguero: en menos de un mes ya había conseguido hacer entre 600 y 700 visitas diarias, había convertido su campaña para buscar lectores en viral y había reclutado varios colaboradores, entre ellos una famosa presentadora de la televisión española… ¿cómo lo hizo?

3 razones por las que Judithtiral es un blog de viajes creativo

#1 Forma de redactar con estilo propio: al escribir el estilo es como la huella digital, y en este blog de viajes estilo es lo que sobra. En clave de humor con sazón española, Judit cuenta sus experiencias más divertidas, añade fotos personales e inserta gifts con descripciones que te hacen siempre sonreír. Todo para llevarnos a viajar y conocer el mundo tal y como ella lo ve.

Para posicionarse en la web ha redactado un artículo diario desde que creó su blog (menudo trabajón), ha reclutado amigos escritores interesados en contar sus experiencias por el mundo y ha hecho una campaña en su web y en las redes sociales para que Ana Morgade, una presentadora miembro del elenco del popular programa español Buenafuente, le escribiera una de sus crónicas de viaje llena de humor. Y claro, lo consiguió.

#2 Marketing de guerrilla inteligente: Dado que posicionarse en Internet no es fácil hay que aprender a usar todo lo que tenemos. Y Judit lo hizo, ésta es la primera de sus campañas de marketing de guerrilla, que usó para adornar varias paredes en las calles de Barcelona y reclutar así visitantes. Alguien que se dio cuenta de la idea creativa le tomó una foto a la campaña, la publicó en Facebook y en unas horas ya la imagen estaba rodando en la mayor red social del mundo. Suerte o empeño, ese día recibió 2.000 visitas con apenas un par de semanas de haber creado su blog de viajes. ¿Genial no?

Posicionarse en la web posicionarse en la web Judithtiral #3 Gran uso de las redes sociales: con espíritu de Community Manager, Judit ha sabido gerenciar muy bien sus redes sociales. Publica constantemente en la fan page de su web, publica sus artículos más destacados en su Facebook personal, usa el Twitter y el Instagram y consigue vincular a sus lectores creando una verdadera comunidad. En cada publicación siempre hay comentarios y ya comienzan a surgir los lectores asiduos. Todo esto comienza a ocurrir con tan solo un mes online. ¡Esto se llama crecer!

Para mí este blog de viajes diferente es la prueba clara de que con empeño, dedicación, trabajo duro, creatividad y un estilo personal se puede conseguir el éxito en cualquier ámbito de la creación, incluso en uno tan lleno de competencia, plagio y desengaños como Internet. Espero que visiten esta web y disfruten mucho de las aventuras de esta obstinada y genial redactora que está decidida a vivir viajando.

 

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

 

4 thoughts on “Judithtiral: posicionarse en la web con un blog de viajes diferente

  1. Las felicito a ambas por vivir apasionadas, hacer lo que aman con tan buen atino y a demás darlo a conocer al mundo entero, mantengan esa llama encendida siempre! -a mi a veces se me apaga jejeje

  2. Ya te lo he dicho en persona, pero te lo repito aquí: muchísimas gracias.
    Las palabras bonitas siempre son agradables de escuchar pero, si además te las dedica una persona a la que admiras, todavía más. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *