Joshua Suda : pinturas realistas que parecen fotografías

No es un secreto para nadie que la pintura fue la antecesora de la fotografía, la única opción capaz de captar imágenes fijas y perpetuarlas hasta que a Daguerre (también pintor) se le ocurrió su genial idea.

El vínculo entre ambas formas de arte es claro e ineludible, pero ¿qué pasa cuando uno absorbe al otro? Esto, así de místico como suena, es precisamente lo que consigue Joshua Suda creando pinturas realistas que parecen fotografías con tal nivel de credibilidad que nadie se atrevería a cuestionarlas.

Este norteamericano es uno de los pioneros más afamados de la pintura realista, con una técnica que reproduce hasta el más mínimo detalle los gestos, miradas y posturas humanas, haciéndonos dudar acerca de lo que vemos. Y aunque algunos se pregunten cuál es el propósito de ver arte que se confunde fácilmente con la fotografía, la pregunta adecuada en este caso sería más bien ¿por qué no?

Joshua Suda engaña nuestros sentidos con tal precisión que no podemos hacer otra cosa que dejarnos arrastrar por su maravillosa obra, deleitándonos con cada detalle.

Joshua Suda

 

pintura realista

 

Joshua Suda

 

pintura realista

 

Joshua Suda

 

pintura realista

 

Joshua Suda

 

pintura realista

 

Joshua Suda

 

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *