Jim Dingilian, arte con botellas de vidrio


arte con botellas de vidrio
Al hablar de arte con botellas de vidrio se nos pueden venir a la cabeza toda serie de imágenes, pero lo que hace el norteamericano Jim Dingilian con este material resulta tan delicado y maravilloso que es casi imposible no dedicar unos minutos a contemplarlo.

No se trata de meter un barco en una botella (lo que también tiene su mérito), o de rellenarla con granos y frutas secas para decorar la cocina. Este polifacético artista que se ha dedicado a crear con casi todo lo que encuentra a su paso, tiene una técnica particular: ahumar las botellas para luego dibujar dentro de ellas.

Así, el resultado del trabajo de Jim Dingilian refleja escenas urbanas o de paisajes muy vinculadas al origen de este material: estas botellas que halla en los bordes de las carreteras, en estacionamientos, parques o espacios de encuentro en los que beber licor es la norma, donde poco importa limpiar nuestros desechos o disimular la infracción.

Este arte con botellas de vidrio contiene un poco de la esencia propia del material y también de esas localidades suburbanas por las que el artista transita y en las que siempre encuentra materia prima para sus creaciones. Cuentan, tal y como apunta su creador, con un aire de trasgresión que nos recuerda inevitablemente su origen.

Se trata de un trabajo fino, delicado y dedicado, tan perfectamente recreado que pudiera ser una imagen fotográfica o una postal de un paisaje que posiblemente a nadie le interesa ver, pero en el que caemos inevitablemente atrapados mezcla del talento de su creador y la veracidad de su resultado.

arte con botellas de vidrio

 

arte con botellas de vidrio

 

Jim Dingiliam

 

Jim Dingiliam

 

arte con botellas de vidrio

 

Jim Dingiliam

 

Jim Dingiliam

 

Jim Dingiliam

 

arte con botellas de vidrio

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *