Javier Pérez: objetos cotidianos vistos desde la imaginación

Desde la primera vez que me topé por accidente con uno de los trabajaos de Javier Pérez quedé completamente alucinada. Este diseñador gráfico originario de Guayaquil, Ecuador, eleva la simplicidad a un nuevo nivel gracias a lo que para mi es el elemento clave de su trabajo: encontrar el lado creativo de los objetos más mundanos y aburridos.

Nadie que no ejercite con vehemencia la imaginación pudiera ver a un vaquero en una pinza, a un niño pequeño en un racimo de uvas o al continente americano entero en una galleta Oreo. Es claro que para Javier Pérez, alias cintascotch (la cinta adhesiva de toda la vida), el mundo entero es materia prima en potencia que sirve para la creación de sus divertidos  dibujos que han causado toda una verdadera revolución en Instagram.

Javier Pérez

Javier Pérez

Javier Pérez

Con más de 95.000 seguidores en la red social fotográfica, cintascotch siempre tiene una gran idea a partir de un objeto cotidiano, y en ocasiones el resultado final es tan genial pero a la vez evidente la analogía,  que uno se enfrenta a esa disyuntiva de pensar “cómo se le ocurrió esto/cómo no se me ocurrió a mi”, señal inequívoca de que estamos frente a un diseñador realmente creativo (más creativo que nosotros mismos, claro)

Además de los dibujos que lo han lanzado a la fama en las redes sociales, Javier Pérez también ha diseñado algunas camisetas y bolsos con varias de sus creaciones, mientras que experimenta con otro tipo de fotografías y piezas creativas con el mismo espíritu de su arte con objetos cotidianos: encontrar una vida diferente y llena de aventura para esas cosas que vemos cada día, darles una nueva razón de ser y, claro, arrancarnos una sonrisa que nos llena de gusto.

Cintascotch, sin duda, es un observador del mundo con un ojo tan cargado de imaginación que da gusto ser espectador de su simple pero refrescante trabajo. En Vivir Creativamente nos encanta lo que él hace, ¿y tú que opinas?

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Javier Pérez

Javier Pérez

 

Javier Pérez

Javier Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *