Inventos absurdos pero millonarios

El mundo está lleno de productos insólitos que han fracasado al ser creados partiendo de una idea que, en lugar de ser creativa, era más bien absurda. Pero entonces ¿cómo es que en el mercado seguimos encontrando tantos productos basura? ¿por qué no todos fracasan?, un par de preguntas que resulta difícil responder porque para hacerlo habría que preguntarse también cómo somos capaces de adquirir tantas cosas inútiles.Y para que no queden dudas me remitiré a las pruebas, presentando algunos  inventos absurdos pero millonarios que han triunfado en el mundo de las ventas.

1. Este ranking de inventos absurdos pero millonarios tiene que empezar con uno de los más terribles de todos: la batamanta. Conocida también como Snuggie, combina la textura de una caliente manta con el diseño de una horrorosa bata que le bajaría la libido a cualquiera. Boilen Scott, su creador, ha ganado más de 200 millones de dólares con esta pieza horrible en la que invirtió cerca de 10 millones solo en publicidad, lo que explica su gran éxito especialmente en la TV. Espantosa pero, al menos en España, fue todo un boom.

inventos absurdos pero millonarios2. ¿Te acuerdas a finales de los noventa cuándo el mundo fue invadido por los Tamagochi? No había niño que no tuviera o quisiera esta mascota comercializada por los japoneses. Había que alimentarla, pasearla, atenderla cuando enfermaba y cuidarla como a una mascota real pero…realmente no existía, era absolutamente virtual. Este invento vendió cerca de 70 millones de piezas en el mundo, solo los japoneses podrían haberlo imaginado.

inventos absurdos pero millonarios

3. Siguiendo con los inventos absurdos pero millonarios enfocados a sustituir las mascotas reales, la Pet Rock sin duda se destaca. Más absurdo aún que el Tamagochi, se trata de una piedra que sirve como mascota. Así. Ya está. Nada más que agregar. Gary Gahl, su creador, ganó durante los primeros 6 meses en el mercado cerca de 15 millones de dólares, más todo lo que seguro obtuvo después. No hay duda: el mundo está loco.

inventos absurdos pero millonarios

4. Hay personas que son capaces de hacer cualquier cosa por su mascota, realmente cualquier cosa. Por eso si ya existen hoteles y spas para perros ¿por qué no gafas para tomar el sol o bucear? Doggles es la web que hace más de 6 años comenzó a comercializar estos insólitos objetos, haciéndose literalmente millonarios. Increíble.

inventos absurdos pero millonarios5. Santa Mail no es un invento tan absurdo, pero definitivamente sí es una idea simple que ha generado millones. Este sitio web funciona desde el 2002 enviando, por 9.95$, una carta firmada por el mismísimo Santa Claus a cualquier niño. El resultado es que desde su fundación han enviado más de 350.000 cartas y quedan tan llenos de pedidos cada navidad que después del 18 de diciembre no pueden recibir ninguna solicitud más, mientras tanto sus cajas registradoras suenan y suenan.

inventos absurdos pero millonariosCon esta lista de inventos absurdos pero millonarios resulta muy fácil cuestionarnos qué estamos haciendo con nuestras vidas, y por qué nuestras cuentas bancarias (o al menos la mía) están tan tristemente vacías. No hay duda, algunas ideas por más insólitas que sean siempre encontrarán su espacio en un mundo igualmente insólito.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *