Increíbles ilustraciones animadas de Henrique Lima

La ilustración es una de las vías más versátiles de la creatividad. Desde estética infantil (si se quiere la más popular), hasta diseños surreales, caricaturescos o hiperrrealistas, es posible encontrar casi de todo en este ámbito. Pero a pesar de que hay mucha variedad, el trabajo del brasilero Henrique Lima deja a cualquiera alucinando: ilustraciones animadas con deje psicodélico que son simplemente un delirio.

No temo admitir públicamente que no tenía ni idea de que algo así (más allá de los gifts terribles de la web) pudiera existir. Pero este chico de Sao Paulo lo lleva a la realidad de una forma única, con un sello tan personal que se ha convertido en uno de los dignos representantes de las ilustraciones animadas.

En este proyecto titulado Mestre Fungo, Henrique Lima convierte varias de sus ilustraciones en gif animados, llenándolas de colores explosivos y delirantes que acompañan el movimiento y el propio viaje de los personajes que recrea, todo con un toque alucinógeno imposible de ocultar (ni de obviar). Ver su trabajo es iniciar un viaje psicodélico que, a juzgar por las imágenes, no va a acabar bien.

Sus ilustraciones animadas son absolutamente surrealistas, pero con un toque tan único que sería imposible confundirlas con el trabajo de cualquier otro artista, algo que en un campo tan competido como el del diseño es sin duda una clara ventaja. Este paulista también lidera otros proyectos menos atrevidos pero igual de interesantes, como sus Mujeres Barbudas para las sandalias brasileras de la marca Havaianas, otra apuesta animada como Terri Vellmann o su venta de fuentes en Internet inspirada en la cultura americana Gringo.

De todo su trabajo, claramente creativo e interesante, las ilustraciones animadas de Mestre Fungo son sencillamente las más increíbles, porque nos generan esa sensación de “no puedo ver más” y quedarte, sin embargo, literalmente pegado viendo más. Creatividad y estilo puro y duro.

Débora De Sá Tavares

@deboradesat

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *