Imágenes del bombardeo a Palestina convertidas en potentes dibujos

El conflicto entre Palestina e Israel está pasando por una de las etapas más críticas en su historia, y más allá de la postura ideológica que cada uno pueda asumir hay algo que resulta imposible no lamentar: la pérdida de cientos de vidas inocentes en medio de los fuertes bombardeos.

Pero para el arquitecto palestino de 27 años residenciado en Gaza Tawfik Gebreel, existe una forma contundente y única de transmitirle a los suyos su apoyo, una manera gráfica y efectiva de manifestar la fuerza de su pueblo: tomando imágenes del bombardeo a Palestina y convirtiéndolas en potentes dibujos de resistencia. A este movimiento se han unido otros artistas palestinos como Bushra Shanan y Belal Khaled, quienes a su manera fijan posición respecto al conflicto.

Y es que no importa de cual lado de la franja de Gaza esté tu creencia ideológica, lo cierto es que dentro de cada uno de los territorios habitan seres humanos, personas con sueños y esperanzas de vida que no deben ser ignoradas y cubiertas por el humo de las bombas.

Con su trabajo, estos artistas palestinos devuelven un poco de humanidad a una zona conocida desde hace mucho por sus conflictos y enfrentamientos. Y es que en lugar de ver una bomba estallar podemos ver a un padre con su hijo, en vez de destrucción se puede ver resistencia, en medio del humo que lo invade todo se pueden percibir los rostros humanos afectados por este nuevo conflicto.

Un trabajo sensible que nos invita a la reflexión y que busca darle fuerzas a un pueblo que parece que lo ha perdido todo.

Tawfik Gebreel

bombardeo a Palestina

 

bombardeo a Palestina

Belal Khalel

Tawfik Gebreel

 

bombardeo a Palestina

Tawfik Gebreel

Tawfik Gebreel

Bushra Shanan

bombardeo a Palestina

 

bombardeo a Palestina

 

bombardeo a Palestina

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *