Ideas sencillas para sacar partido a la terraza

Ideas sencillas para sacar partido a la terraza

¿Buscas ideas sencillas para sacar partido a la terraza? En pleno verano, si todavía no hemos hecho un lavado de cara a la terraza nos estamos perdiendo la oportunidad de aprovechar uno de los mejores lugares de la casa sin lugar a dudas. Hacer que la terraza sea un lugar en el que apetezca estar no tiene por qué implicar un gasto económico excesivo. Tampoco hace falta disponer de una explanada enorme. Se trata de aprovechar el espacio y echarle imaginación.

En esta época del año lo que apetece es tomar el sol, leer un buen libro, relajarse o pasar un rato con los amigos preparando una deliciosa barbacoa, un plan muy veraniego y con mucho éxito al que nadie puede decir que no, incluso aquellos que durante el año pasan la mayor parte de su tiempo bajo techo se apuntan a una buena barbacoa. Es por esto que, si se tiene la suerte de tener una terraza, se debe aprovechar todo lo que ese maravilloso espacio puede ofrecernos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos y elaborar nuestro diseño de la terraza (mentalmente o en un papel) en función a él. Debemos aprovechar el espacio pero no por eso debe quedar demasiado recargada. Esto quiere decir que a la hora de escoger qué muebles vamos a colocar en nuestra terraza, debemos tener en cuenta cuánto van a ocupar y no comprarlos demasiado grandes si disponemos de una terraza reducida.

Por ejemplo, si lo que vamos a decorar es un balcón más bien estrecho, una forma de aprovechar el espacio es utilizar una tabla con unas bisagras que utilizaremos como mesa colocándola en posición horizontal. Cuando no la necesitemos, solo tendremos que cerrarla. De este modo tal vez sea posible adquirir unas sillas de mayor tamaño.

ideas para aprovechar la terraza

ideas para aprovechar la terraza

Si disponemos de una terraza más amplia, por ejemplo en un ático, podemos aventurarnos a fabricar nuestros propios muebles reciclando algunos objetos. Los más comunes son los palés de madera y neumáticos de vehículos. Si a esto les sumamos unos cojines de distintos tamaños y aplicamos a la madera un buen barniz para exteriores, se pueden crear infinidad de diseños.

Los palés pueden servirnos para crear una especie de sofá o una mesa del tamaño y la altura que queramos. La imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en muebles con palés es que estos son muebles bajos, pero si deseamos un poco más de altura pueden apilarse sin problemas. Los neumáticos nos ofrecen las mismas posibilidades pero a un tamaño más reducido.

Ideas sencillas para sacar partido a la terraza

Una vez clara la distribución de los muebles, debemos añadirle color, ya sea pintando las paredes de algún tono agradable y veraniego como a través de distintos accesorios como pueden ser los cojines, o a través de la iluminación, por ejemplo con farolillos. En cuestión de accesorios, las velas son un artículo imprescindible en una terraza. Además, es aconsejable colocar una vela de citronela en nuestra terraza para ahuyentar a los mosquitos y así poder disfrutarla a cualquier hora del día.

Si se dispone de suficiente espacio, es interesante hacer una división imaginaria entre el espacio destinado a relajarse y el espacio para comer. En este último podemos aprovechar para incluir una pequeña estantería colgada en la pared donde colocar unas macetas en las que podemos cultivar plantas aromáticas que a la vez podrán servir de aderezo para nuestros platos (como el romero, el tomillo o la albahaca). Además, aportarán un aroma fresco a nuestra terraza.

Si tienes aún más espacio y estamos interesados, se puede destinar un espacio a un pequeño huerto urbano y poder cultivar así tomates o frutas veraniegas como el melón o la sandía.

¿Qué te parecen estas ideas sencillas para sacar partido a la terraza? No esperes más y llénala de estilo.

Ideas sencillas para sacar partido a la terraza was last modified: Julio 25th, 2017 by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *