Ideas para reciclar palets ¡a decorar!

Los palets o palés tan empleados en la construcción para el manejo de cargas, hoy se han convertido en una de las últimas tendencias en decoración creativa. Pero ¿cómo un pedazo de tarima de madera (muchas veces vieja) podría gozar de ese privilegio?, pues la respuesta es simple: es versátil, es gratis y queda genial.

Cada vez son más las ideas para reciclar palets que encontramos en Internet, y es que son muchos los muebles y estructuras funcionales que podemos crear con estas piezas que con leves y simples restauraciones quedan simplemente geniales y originales. Así como ocurre con los objetos viejos reutilizados en la decoración, o con el reaprovechamiento de otros materiales como el vinilo o los cassettes para darle un toque distintivo a nuestros espacios, los palés nos ofrecen la posibilidad de decorar de una forma diferente a un coste realmente bajo.

En algunos casos y si se quiere lograr un efecto rústico, ni siquiera es necesario trabajar el material con algún barniz por lo que apenas habrá que lijarlo para eliminar astillas y listo. Pero si buscamos un aspecto más elegante o colorido, bastará con hacer una pequeña inversión en materiales para obtener un mueble sencillamente brutal y funcional a un precio que ni en Ikea vas a encontrar.

En conclusión, si estás pensando en decorar tu casa con estilo y ahorrando (dos palabras que van muy bien juntas), pero no tienes muy claro qué hacer, te dejo algunas ideas para reciclar palets que personalmente me resultan creativas y geniales. ¿Te animas a poner alguna de ellas en práctica?

 

reciclar palets

 

decorar con palets

 

reciclar palets

 

decorar con palets

 

reciclar palets

 

decorar con palets

 

reciclar palets

 

decorar con palets

 

reciclar palets

 

decorar con palets

 

decorar con palets

 

reciclar palets

 

reciclar palets

 

decorar con palets

Estas ideas para reciclar palets activan enseguida nuestra imaginación y se suman a la lista de propuestas originales que te ofrecemos en Vivir Creativamente. Y si quieres seguir por este camino, entonces no te pierdas estas 30 ideas para decorar con cajas de madera que te dejarán sorprendido, o estas fabulosas manualidades con latas de refresco que lucirán bien en cualquier punto de tu casa.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *