Ideas para reciclar discos de vinilo

No quiero, bajo ningún concepto, quitarle honor al maravilloso placer de escuchar un disco de vinilo o de pasar horas y horas buscando aquellas copias que deseamos en los mercados de segunda mano de cualquier ciudad. Pero hay que admitir que no todos tienen esa afición,  o que simplemente existen ciertos discos que preferimos olvidar que alguna vez fueron adquiridos por nosotros. Para quienes enfrentan estos dilemas propongo una solución: algunas buenas ideas para reciclar discos de vinilo que pueden ayudar a resolver el problema y darle un look mucho más retro a tu casa u oficina.

Algunas de estas propuestas resultan tan simples que no hace falta siquiera una destacada habilidad manual para llevarlas a cabo, así que atento porque aquí van algunas ideas para reciclar discos de vinilo que le darán un nuevo uso a esa pieza que nunca más quieres escuchar.

1. Si lo que buscas es una manualidad que requiera del mínimo esfuerzo, aquí está: un banco increíble y súper retro que podrás hacer simplemente uniendo el disco de vinilo a la estructura para sentarse.

ideas para reciclar discos de vinilo

2.  Esta es una de las ideas para reciclar discos de vinilo que más se ha popularizado en los últimos años, todo por una sencilla razón: este bolso luce simplemente genial. Necesitarás un poco más de habilidad manual (o una madre/abuela que te ayude) pero el resultado merece la pena.

ideas para reciclar discos de vinilo

3. Si lo que quieres son unas libretas o cuadernos originales, no busques más, esta idea es perfecta.

ideas para reciclar discos de vinilo

4. Con el mismo espíritu del banco de la primera propuesta, esta es otra de las ideas para reciclar discos de vinilo fáciles de hacer y que lucen muy bien. Una mesita baja perfecta para los hogares más vintage.

ideas para reciclar discos de vinilo

5. Que el paso de las horas no sea mundano y común. Dale un toque original a ese espacio con este maravilloso reloj hecho con vinilo. Buenísimo ¿no?

ideas para reciclar discos de vinilo

6.  Si lo que quieres es una fuente alucinante para servir comida o decorar tu casa, entonces esta es una de las ideas para reciclar discos de vinilo que debes poner en práctica. Con paso a paso incluido, hacerla es muy fácil.

ideas para reciclar discos de vinilo

 

7. Amantes de la lectura, hay muchos productos creativos que seguro querrán tener en casa, y no hay duda que este es uno de los más encantadores. Perfecto para quienes aman leer y además reivindican el espíritu retro.

ideas para reciclar discos de vinilo

8. ¿Por qué tus facturas y correspondencia deben estar encima de la mesa de la forma más sosa del mundo? Estos porta cartas son una de las mejores ideas para reciclar discos de vinilo y darle un toque decorativo especial a tu hogar.

ideas para reciclar discos de vinilo

 

Son muchas las opciones para transformar esa pieza de vinilo y darle una nueva vida. ¿Te animas a hacerlo? Y si te va lo retro, entonces no puedes perderte las 7 ideas para reutilizar cassettes y las 8 propuestas para reciclar diskettes que de seguro te encantarán.

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *