Ideas para ahorrar espacio creativamente

Nuestra casa no siempre cuenta (lamentablemente) con el espacio que quisiéramos, un detalle que sumado a nuestra tendencia general de comprar cosas algunas veces innecesarias puede traernos un problema común: no tener dónde guardarlas o dónde colocarlas correctamente. Pero la creatividad es la madre de todas las buenas soluciones, por eso algunas ideas para ahorrar espacio creativamente pueden ayudarte a matar todos los pájaros de un solo tiro y, de paso, tener una casa más ordenada.

Estas soluciones nos permiten, no solo hacer uso de muebles funcionales que pueden ampliarse o reducirse cuando lo amerita la ocasión, sino también transformar algunos espacios que normalmente son inútiles en el hogar, en perfectos centros de almacenamiento a los que podemos acceder fácilmente. Y no, no hablo solo de debajo de tu cama donde sé (juzgando por experiencias propias) que guardas unas cuantas cosas, sino de otros sitios sorprendentes e inesperados.

Aprovecha cada metro cuadrado de tu casa con creatividad y aplicando algunas de estas buenas ideas para ahorrar espacio, verás cómo almacenar todos esos libros que ya no usas, esos juguetes que ocupan media casa, la ropa de la estación pasada, los patines que jamás te pones, los cables que estorban y hasta el árbol de navidad es posible siempre que tengas a tu alcance algunas herramientas.

Además, al intentar nuevas formas de almacenamiento podrás identificar aquellas cosas que realmente ya no usas y decidir qué hacer con ellas: reciclarlas, reusarlas de forma original o donarlas a quien pueda aprovecharlas.

Inspírate, encuentra entre estas propuestas las mejores ideas para ahorrar espacio creativamente en tu casa y descubre que es posible vivir en el orden sin problemas mientras usemos nuestra imaginación.

ideas para ahorrar espacio cerativamente 1

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 2

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 3

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 4

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 5

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 7

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 8

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 9

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 10

 

ideas para ahorrar espacio 11

 

ideas para ahorrar espacio 12

 

ideas para ahorrar espacio 13

 

ideas para ahorrar espacio 14

 

ideas para ahorrar espacio 15

 

ideas para ahorrar espacio 16

 

ideas para ahorrar espacio 17

 

 

ideas para ahorrar espacio 18

 

ideas para ahorrar espacio 19

 

ideas para ahorrar espacio 20

 

ideas para ahorrar espacio cerativamente 6

Débora De Sá Tavares

Sígueme  en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *