Ideas de BTL creativo para sorprender donde menos se espera

Ir caminando por la calle y toparte con una publicidad que, al contrario de la mayoría, no incluye una mujer flacucha mostrando su belleza y su cuerpo, tampoco muestra a un montón de gente joven pasándoselo bien. Esta publicidad es más bien diferente, original e interactúa con el entorno. Muy bien, entonces es casi seguro que te encontraste de frente con una buena muestra de BTL creativo.

Estas son las siglas usadas para el término inglés “below the line” (bajo la línea, en cristiano) una forma de publicidad que no es precisamente masiva pero que en cambio cala muy bien en el público gracias al factor sorpresa y la creatividad con la que es elaborada. Y esto, en la era de las redes sociales y del Internet, se ha convertido en la excusa perfecta para viralizar toda clase de campañas que consiguen realmente su propósito: hacer que ese producto se quede en la mente del posible comprador.

El BTL creativo, lejos de llenar nuestras ciudades de publicidad molesta e invasiva, lo que ya ha ocasionado movimientos artísticos de protesta como los de Vermibus o los de Etienne Lavie, nos ofrece una nueva forma de ver los productos al incorporarlos a nuestro entorno con originalidad y gracia. Y para que no quede dudas,  aquí van algunos de los mejores ejemplos de cómo hacer BTL con mucho pero mucho estilo.

BTL creativo

ideas BTL

 

ideas BTL

 

BTL creativo

 

BTL creativo

 

ideas BTL

 

BTL creativo

 

ideas BTL

 

BTL creativo

 

ideas BTL

 

BTL creativo

 

ideas BTL

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *