Heroínas reales convertidas en princesas Disney

heroínas reales convertidas en princesas Disney 1

Las princesas de Disney han evolucionado y pasado de ser un símbolo femenino de sumisión que solo espera al hombre que la haga feliz, hasta mujeres con un toque más aguerrido y luchador en consonancia con la imagen femenina actual. Sin embargo ellas no son verdaderas, a menos que un caricaturista como David Trumble use su pluma. Entonces la magia se inicia y podemos disfrutar de heroínas reales convertidas en princesas Disney, mujeres de carne y hueso que merecen ser destacadas como la mismísima realeza.

Trumble es un caricaturista e ilustrador británico conocido por sus publicaciones en importantes diarios como The Sun o The Huffington Post, al tiempo que ilustra y escribe libros infantiles. Su trabajo cuenta con un ligero sello político que resulta difícil ignorar, por eso sus heroínas reales convertidas en princesas Disney llegan para recordarnos que además de Cenicienta, Ariel, Bella o Jasmín, hay mujeres aguerridas de carne y hueso que deberían ser homenajeadas y convertirse en el ejemplo a seguir de niñas y adultas.

Ellas son las verdaderas reinas, las mujeres que han marcado un hito en la historia contemporánea y que merecen ser destacadas como tal. Por eso en Vivir Creativamente nos encanta difundir este trabajo en el que verdaderas heroínas son ilustradas como las reinas que siempre han sido.

Honor a quien honor merece.

Malala Yousafzai, la princesa desafiante. Atacada por el régimen taliban por defender públicamente el derecho de las niñas a la educación en Pakistán, se ha convertido en una de las activistas por los derechos civiles más reconocidas de la actualidad. En 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz con apenas 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en ganarlo.

De todas es quizá, para mi, una de las heroínas reales convertidas en princesas Disney más luchadora y férrea.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 2

 

Harriet Tubman, la princesa abolicionista. luego de escapar de la esclavitud se convirtió en una activista e la lucha contra la esclavitud en Estados Unidos. En sus tres misiones consiguió liberar de forma clandestina a 60 afroamericanos esclavizados usando una red conocida como ferrocarril subterráneo.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 3

 

Rosa Parks, la princesa de la igualdad. Conocida como la primera dama de los derechos civiles, en plena segregación durante el año 1955 esta mujer se negó a levantarse de su asiento en el autobús para dárselo a una persona blanca. Su actitud le valió a cárcel pero al mismo tiempo fue tan significativa que dio inicio a la lucha por la igualdad de razas en Estados Unidos.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 4

 

Anna Frank, la princesa del holocausto. Un título triste y lamentable para una niña soñadora y llena de vida. Esta pequeña judía permaneció oculta de los nazis junto a su familia y otras personas por más de dos años, situación de la que dejó registro en su famoso diario. Lamentablemente murió en un campo de concentración, de toda su familia solo su padre sobrevivió, permitiendo que su diario con todas sus experiencias viera la luz.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 5

 

Susan B. Anthony, la princesa del voto. Esta activista por los derechos civiles estadounidenses luchó especialmente durante el siglo XIX por el derecho al voto de la mujer. Recorrió por aquel entonces un país con carreteras precarias y ciudades aisladas defendiendo el derecho del sexo femenino a elegir los gobernantes.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 6

 

Marie Curie, la princesa del Nobel. Figura entre las mujeres más influyentes del siglo XX, esta científica polaca nacionalizada francesa fue pionera en el campo de la radioactividad, se convirtió en la primera persona en recibir un premio Nobel de física y otro de química, además de ser la primera profesora mujer en la Universidad de París.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 7

 

Gloria Steinem, la princesa pionera. Periodista y escritora estadounidense, en una defensora de los derechos civiles, en especial los de la mujer, motivo por el que se le conoce como una de las mayores representantes del movimiento feminista a nivel mundial.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 8

 

Jane Goodall, la princesa de la jungla. Es la mayor experta en chimpancés del mundo, esta antropóloga, primatóloga y etóloga ha luchado durante más de 50 años en pro de la conservación animal, convirtiéndose además en mensajera de la paz de la ONU. Su estudio con más de cinco décadas de duración acerca del comportamiento de los chimpancés ha revelado mucho de lo que sabemos actualmente sobre estos maravillosos animales.

heroínas reales convertidas en princesas Disney 9

Débora De Sá Tavares

Síguenos en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Fuente mott.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *