Hermosos tatuajes para cubrir cicatrices del maltrato

Hace poco reseñamos el maravilloso trabajo de la organización P.ink realizando tatuajes para cubrir las cicatrices del cáncer de mama, una iniciativa que parece que se ha convertido en una maravillosa tendencia. Y esta vez el turno de disfrutar del trabajo de una artista brasilera quien crea hermosos tatuajes para cubrir cicatrices del maltrato, una iniciativa hermosa que ha dado mucho de qué hablar.

Flavia Carvalho es una tatuadora que cuenta con su propio estudio en la ciudad de Curitiba, Brasil, y que ha iniciado una increíble labor cubriendo las cicatrices de víctimas de la violencia doméstica, el maltrato y el abuso en general con maravillosos tatuajes que realiza de forma gratuita. Este proyecto, que ha llamado oportunamente A Pele da Flor (la piel de la flor), le está dando la vuelta al mundo, demostrando con esta iniciativa que siempre hay una segunda oportunidad para borrar las cicatrices de un pasado duro y comenzar de nuevo.

Este trabajo se inició hace dos años motivado por una solicitud inusual que la artista recibió en su estudio: una mujer deseaba tapar una enorme cicatriz en su abdomen que un hombre le dejó al apuñalarla en una discoteca después de que esta lo rechazara. El resultado fue hermoso y emocionante tanto para la clienta como para la propia tatuadora, en ese momento Flavia Carvalho comprendió que su talento podía ayudar a otras mujeres a olvidar su pasado.

Puñaladas, cicatrices de bala, marcas de todo tipo e incluso mastectomías son hermosamente cubiertas con piezas increíbles y gratuitas, y es que sus clientas solo deben ocuparse de elegir el diseño que más les guste para que ella haga su magia.

Estos impresionantes tatuajes para cubrir cicatrices del maltrato y el abuso nos invitan a recordar la lucha de muchas personas contra la violencia, pero también son una imagen de aliento y esperanza para quienes han sobrevivido a las condiciones más duras.

Si quieres conocer más del trabajo de Flavia te invitamos a visitar su página de Facebook.

Ella vivió en las calles como mendiga durante años, en medio de toda clse de violencia, pero consiguió superar su pasado oscuro y ahora quiere borrar su marca con un Ave Fénix.

Untitled

Ella no quiso bailar con él en una discoteca y él la apuñaló en el abdomen como castigo.

tatuajes para cubrir cicatrices de maltrato 1 puñalada

A ella una bala le dejó esta cicatriz.

tatuajes para cubrir cicatrices de maltrato 2 bala

Un hombre la agredió con un trozo de vidrio.

tatuajes para cubrir cicatrices de maltrato 3 puñalada de ex novio

Después de una relación llena de abusos psicológicos su ex, antes de terminar con ella, la apuñaló 7 veces.

tatuajes para cubrir cicatrices de maltrato 5 apuñalada varias veces por ex

Con este tatuaje ella quiere borrar las marcas de puñaladas de su ex, representa una mujer rodeada por un lobo para recordar un pasado en el que se sintió amenazada y abusada.

Untitled

Débora De Sá

Sígueme en Instagram @vivircreativamente

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *