Hermosos retratos de perros por Elke Volgesang

Me gustan los animales, pero debo confesar que con los perros me ocurre lo que a muchas personas con los bebés: me simpatizan, disfruto de ellos un rato, pero al cabo de unos minutos me siento complacida de devolverlo a su respectivo dueño sin el más mínimo remordimiento o tristeza.

A pesar de eso, de no ser una dog lover, el trabajo de la fotógrafa alemana Elke Volgesang en sus maravillosos retratos de perros es tan sensible y hermoso, que resulta imposible no sentirse absolutamente desarmado ante la belleza y simpatía de estos animales.

Y es que se ha convertido en una tendencia mostrar a las mascotas casi como modelos humanos, en sesiones con un concepto creativo y un trabajo de iluminación y post producción tan dedicado como el de cualquier otra, lo que da como resultado imágenes íntimas y cautivadoras que nos revelan al susodicho mejor amigo del hombre de un modo poco (por no decir nunca) visto.

Los tres protagonistas de estas imágenes son, de hecho, los perros de Elke Volgesang, quien consiguió trasladar la esencia fotográfica presente en las imágenes de moda a sus retratos de perros, consiguiendo cautivarnos al observar con una mirada diferente (más artística, más sensible) a estos animales. Un deleite para quienes apreciamos el arte, y sin duda un absoluto placer para los que aman a los perros.

retratos de perros

 

Elke Volgesang

 

Retratos de perros

Elke Volgesang

 

Retratos de perros

 

Elke Volgesang

 

Retratos de perros

 

Elke Volgesang

 

Elke Volgesang

 

Elke Volgesang

Débora De Sá Tavares

Sígueme en twitter @deboradesat

¿Te gustó este artículo? Coméntalo o compártelo en Facebook para que tus amigos también puedan disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *